David Boyd, asesino de Nikki Allan, es declarado culpable de matar a la niña de 7 años encontrada en un edificio abandonado hace más de 30 años: "Ahora puedo seguir con mi vida", dijo la madre
El hombre, de ahora 55 años, golpeó y apuñaló a la pequeña de 7 años múltiples veces y luego abandonó su cadáver en el mismo edificio donde comentió el crimen
INGLATERRA.- Un hombre ha sido declarado finalmente culpable hoy de asesinar a una niña pequeña hace más de 30 años, después de adoptar siete nombres falsos para evadir la justicia.
David Boyd, de 55 años, había negado haber asesinado a Nikki Allan, de 7 años, quien fue golpeada, apuñalada y arrojada a un almacén abandonado, informa Mirror.
Un tribunal había escuchado que la niña fue golpeada con un ladrillo y acuchillada repetidamente en Sunderland, Tyne and Wear, en octubre de 1992.
Boyd fue arrestado 26 años después, luego de que la policía "construyó un caso" contra otro hombre, y la madre de Nikki, Sharon Henderson, de 56 años, trabajó como detective para identificar al culpable correcto.
Boyd fue juzgado por asesinato, durante el cual se le dijo al jurado que tenía una condena previa por agresión indecente a una niña menor de edad y un oficial de libertad condicional dijo que confesó su atracción "sexual" por las niñas.
Sharon se puso a llorar y apenas podía hablar mientras estaba de pie en los escalones fuera de Newcastle Crown Court.
Amigos y familiares la acompañaron a un pub local.
Te puede interesar: Caso de Nikki Allan, niña inglesa de 7 años que fue apuñalada 37 veces en almacén abandonado en 1992; abren nuevo juicio para el asesino
Finalmente culpable
La hermana de Nikki, Stacey Allan, salió de la corte con las manos en alto y gritó: “Esperé toda mi vida por esto”.
La hermana, también llorando, agregó más tarde: “Ahora puedo seguir con mi vida".
Es como ganar la lotería”.
Varios policías se encontraban frente al Tribunal de la Corona de Newcastle, al igual que varios miembros de la prensa.
La jueza, Justice Christina Lambert, advirtió a los miembros del jurado que no dieran demasiada importancia a las condenas anteriores de Boyd, que también incluían un cargo de alteración del orden público en 1986 cuando se acercó a cuatro niños en Sacriston, condado de Durham, y agarró a una niña de 10 años.
Sin embargo, el presidente del jurado en Newcastle Crown Court confirmó que fue una decisión unánime después de menos de dos horas de deliberación para encontrar culpable a Boyd.
El veredicto de culpabilidad fue recibido con grandes vítores de la galería pública. Los miembros de la familia de Nikki se pusieron de pie gritando '¡Sí!' ¡y gracias!'.
Condenado sin atisbo de emoción
Boyd, vestido con una camiseta blanca, no mostró ni un atisbo de emoción, excepto por mirar a través de la galería pública cuando llegó el veredicto.
La sentencia de Boyd será televisada el martes 23 de mayo en medios locales, dijo Lambert.
Hablando después de la condena, el asistente del jefe de policía Brad Howe, de la policía de Northumbria, dijo: "Hoy se trata de justicia, para Nikki y su familia. Les agradecemos su paciencia y fortaleza durante los últimos 30 años y nuestros pensamientos siguen estando con a ellos.
Te puede interesar: Juicio de David Boyd: Madre de Nikki rompe en llanto al escuchar cómo se encontró el cuerpo de su hija de 7 años cubierto de sangre en un sótano en Inglaterra
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí