Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Arizona

Destruyen estatua del niño que inspiró la creación de la Fundación Make-A-Wish; capturan al posible responsable

Dos individuos acudieron a la sede de la fundación, para robar y después destruir la estatua de bronce.

PHOENIX, Arizona.- Uno de los artículos más preciados para la Fundación Make-A-Wish (pide un deseo, en español), fue robado y destruido, por un presunto hombre que ya fue detenido.

El objeto robado es la estatua de bronce del primer niño al que ayudaron, acto que inspiró la creación de esta organización sin fines de lucro con sede en Phoenix, Arizona, donde comenzó. La estatua fue instalada el 3 de enero de 2018, alrededor de las 22:00 horas.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un automóvil de color claro se detuvo frente a la sede de la Fundación Make-A-Wish cerca de Highland y la ruta estatal 51.

Te puede interesar: Niño es hospitalizado en estado crítico tras dispararse accidentalmente en Phoenix

Después de que el coche se detuvo, dos personas bajaron de él, sujetaron la estatua, la sacaron de la base y la cargaron en la cajuela antes de darse a la fuga.

El 10 de enero, las autoridades recuperaron piezas de la estatua destruida y arrestaron a Troy Burke, de 32 años, por robo y tráfico de propiedad robada. Las autoridades no dieron a conocer si hubo un motivo.

Las autoridades y la madre del niño de la estatua piden apoyo

La policía continúa en la búsqueda del segundo sospechoso y solicitó a cualquier persona que tenga información que se comunique con el Departamento de Policía de Phoenix o con Silent Witness al 480-WITNESS.

Una súplica a cualquiera que sepa algo, escuchó algo o vio algo, por favor comuníquese con su departamento de policía. Háganos saber dónde está la estatua, para que podamos recuperarla”, dijo Linda Pauling, la madre del niño que condujo a la creación de la Fundación Make-A-Wish.

Para Pauling, recuperar la estatua significa mucho, pues es el monumento a su hijo, Christopher James Greicius, de 7 años, quien en 1980 estuvo luchando contra la leucemia.

Un amigo de la familia sabía que Christopher quería convertirse en oficial de policía, por lo que habló con el Departamento de Seguridad Pública de Arizona, quien hizo realidad su deseo, al darle un paseo en helicóptero y un uniforme. Greicius incluso prestó juramento, convirtiéndose en el primer y único oficial honorario del Departamento de Policía del estado.

Lamentablemente, Greicius murió dos días después, sin embargo, su historia inspiró a seis personas a formar la Fundación Make-A-Wish.

Chris Greicius durante su nombramiento como oficial honorario del DPS de Arizona. Tomada de Fox 10.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados