Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

Detectan en Sudáfrica dos nuevas subvariantes de Ómicron

Señalan que el predominio de la subvariante BA.4 <strong>no ha generado una transmisión severa.</strong>

Detectan en Sudáfrica dos nuevas subvariantes de Ómicron

SUDÁFRICA.-El Departamento Nacional de Salud de Sudáfrica confirmó hoy que se detectaron en el país las subvariantes de Ómicron BA.4 y BA.5.

"Hay cinco subvariantes de Ómicron en el mundo. Nosotros estamos observando dos: la BA.4 y la BA.5", dijo a Xinhua el vocero del departamento, Foster Mohale.

Mohale señaló que el predominio de la subvariante BA.4 no ha generado una transmisión severa.

"El predominio de BA.4 no ha conducido a cambios en la tasa de transmisión o en la severidad. Estas subvariantes no están causando ni van a causar la quinta ola", dijo.

Alertan de quinta ola

El departamento dijo que espera una quinta ola de la pandemia para fines de mayo.

El profesor Tulio de Oliveira de la Universidad de KwaZulu-Natal también habló sobre las nuevas subvariantes, pero dijo que no existen motivos de preocupación.

"Nuevas subvariantes de Ómicron, BA.4 y BA.5, se han detectado en Sudáfrica, Botsuana, Bélgica, Alemania, Dinamarca y Reino Unido. Primeros indicios apuntan a que estos nuevos sublinajes están aumentando como proporción de casos confirmados en términos genómicos en Sudáfrica. No hay motivo de alarma pues no hay repuntes importantes en casos, hospitalizaciones o decesos en Sudáfrica", dijo De Oliveira en Twitter.

El epidemiólogo de enfermedades infecciosas, Abdul Karim, dijo a SAfm Radio que la variante que reemplace a Ómicron se propagará con mucha más rapidez y que no hay manera de predecir si la nueva variante sería severa o leve.

"Cada nueva variante se ha podido propagar con más rapidez que la anterior", dijo.

Te puede interesar: Alerta en España por tres casos de hepatitis de origen desconocido que afecta a niños

Con las variantes Beta y Delta, las segunda y tercera olas en Sudáfrica fueron más severas, y la cuarta ola asociada con Ómicron tuvo menos hospitalizaciones y muertes.

El Instituto Nacional de Enfermedades Contagiosas dijo el martes que Sudáfrica registró 1.291 nuevos casos de COVID-19 en las 24 horas previas, lo cual constituye una tasa de positividad de 5,6 por ciento.

Durante el mismo periodo hubo dos decesos para llegar a un total de 100.116.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados