Detienen a fugitivo japonés, el mayor ‘pirata’ de ‘manga’ en el mundo
Romi Hoshino ha causado pérdidas de más de dos mil 900 millones de dólares a la industria del manga.
MANILA, Filipinas.- Autoridades filipinas detuvieron al fugitivo japonés Romi Hoshino, quien era buscado por violación masiva de derechos de autor ya que ha causado pérdidas de más de dos mil 900 millones de dólares a la industria del manga.
También conocido como “Zakay Romi”, el japonés de 28 años era encargado de la página web “Manga Mura”, donde circulaba mangas y novelas gráficas japonesas, aunque estas fuesen de reciente publicación. Tenía aproximadamente 60 mil ejemplares.
SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA
“Manga Mura” recibía alrededor de 100 millones de visitas mensuales, y por las pérdidas que causó se trata de la mayor violación de derechos de autor en Japón, según datos de la Asociación de Copyright del país.
Tras sospechas de que Hoshino hubiese huido a Filipinas, autoridades japonesas contactaron a oficiales de ese país para poder localizarlo, con el apoyo de la Interpol de Tokio.
Después de su captura, en un intento de abordar un vuelo a Hong Kong, la embajada japonesa contactó a las legaciones de Alemania e Israel, ya que el fugitivo también posee nacionalidades de esos países.
En estos momentos, el “pirata” del manga se encuentra detenido en la prisión de Camp Bagong Diwa, en la capital de Filipinas.
El manga japonés es el cómic tradicional de ese país, el cual es muy popular internacionalmente.
Con información de Cooperativa
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí