Detienen a hombre de Phoenix por matar a un bebé de 18 meses
La madre salió a su trabajo de medio tiempo y cuando regresó por su hijo, lo encontró inconsciente y con varias heridas.
PHOENIX, Arizona.- Un gran jurado acusó formalmente de asesinato a un hombre de 23 años, señalado por matar a un bebé en la ciudad de Phoenix.
Según documentos judiciales, citados por Fox Phoenix, Diego Miguel García fue detenido durante la madrugada del 2 de febrero. El incidente comenzó a desarrollarse durante la noche del 1 de febrero, cuando los cuerpos de bomberos de Phoenix atendieron a una llamada al 911 en una vivienda en el área de Central Avenue y Baseline Road por un niño con signos visibles de trauma.
La casa era de la abuela de la víctima, según la Policía de Phoenix. El pequeño fue trasladado al hospital, donde los médicos le encontraron heridas en la cabeza y el labio, así como hematomas en la mejilla izquierda, la espalda y el abdomen.
Lamentablemente, el niño murió la mañana del 2 de febrero.
Te puede interesar: Joven mata a tiros a su amigo tras una discusión sobre deportes en Phoenix
Los investigadores indican que la abuela de la víctima declaró que su hija, quien era la madre de la víctima, corrió a su casa con el bebé. Alrededor de las 17:30 horas del 1 de febrero, la madre del bebé salió de su casa por su trabajo de medio tiempo y dejó a la víctima con García, quien vivía con el novio de la mujer. El hijo de 5 años de García también estaba en la casa en ese momento.
Cuando la madre regresó del trabajo alrededor de las 22:30 horas, encontró al bebé con varias heridas e inconsciente.
La madre puso agua fría en la cara del niño y el niño no respondió. Posteriormente, la madre llevó a su hijo a la casa de la abuela para que la ayudara y le pidió que llamara al 911. La abuela vio al niño antes de llamar al 911 y notó lesiones que no estaban presentes antes cuando había visto al niño", dicen los documentos judiciales.
Autoridades detienen al sospechoso
Los investigadores dicen que interrogaron a García en la sede de la Policía de Phoenix durante la madrugada del 2 de febrero, después de que fue detenido y le leyeron sus derechos. Durante la entrevista, García dio múltiples versiones de lo ocurrido, y las distintas historias no eran consistentes con las lesiones de la víctima ni con la escena.
Según la policía, García había tenido una "relación doméstica” con la madre de la víctima durante unas seis semanas, sin embargo, "nunca se le había dado permiso para disciplinar físicamente a la víctima. No tenía derechos legales de paternidad sobre la víctima, y no estaba relacionado biológicamente con la víctima".
Ahora, García está acusado de asesinato en primer grado y abuso infantil, con una fianza en efectivo de 2 millones de dólares. La fiscal del condado de Maricopa, Rachel Mitchell, anunció el 3 de marzo que García ha sido acusado por un gran jurado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí