Detienen a un hombre por asesinato tras disparar a una mujer que se equivocó de entrada en Nueva York
Cuando un grupo de jóvenes buscaba la casa de un amigo e ingresaron por el camino equivocado, Kevin Monahan empezó a dispararles mientras intentaban dar la vuelta.
NUEVA YORK.- Autoridades de Nueva York informaron que un hombre ha sido acusado de asesinato después de supuestamente disparar y matar a una joven que estaba en un automóvil que por error entró a su terreno en una zona rural al norte del estado.
El incidente se registró la noche del pasado sábado, poco antes de las 22:00 horas en el pequeño pueblo de Hebron, a unos 60 kilómetros al noreste de Albany, cuando un grupo de cuatro jóvenes adultos buscaban la casa de un amigo en la zona e ingresaron en la entrada equivocada.
Al darse cuenta de su error, los jóvenes intentaron dar la vuelta, sin embargo, el dueño de la casa, identificado como Kevin Monahan de 65 años, salió con un arma y disparó contra su vehículo, según reporta Jeffrey Murphy, el Sheriff del condado de Washington.
Es una zona muy rural, hay caminos de tierra, no hay mucho servicio celular o internet, es fácil perderse", dijo Murphy durante una conferencia de prensa el lunes.
Monahan realizó al menos dos disparos, uno de los cuales alcanzó a una de las pasajeras del auto, identificada como Kaylin Gillis de 20 años, de Schuylerville, Nueva York. Después de que el grupo se alejara del lugar, tuvieron problemas para contactar a los servicios de emergencia debido a la mala señal de sus teléfonos móviles, y no fue hasta que llegaron a Salem, una localidad cercana, que pudieron llamar al 911.
Te puede interesar: Ralph Yarl: acusan de 2 delitos al hombre que disparó contra un joven que llamó a su puerta por error en un caso que sobrecoge a EU
Los primeros elementos de emergencia que atendieron el reporte trataron de salvar la vida de Gillis, pero fue declarada muerta, según Murphy, quien también describió a Gill como "una joven inocente" y dijo que proviene de "una muy buena familia", a quienes conoce "personalmente".
Este es un caso muy triste. No había razón para que el Sr. Monahan se sintiera amenazado, especialmente porque parece que el vehículo se estaba yendo en ese momento", dijo el sheriff, citado por ABC News.
Murphy detalló que no hubo contacto previo entre el grupo y Monahan, y que los investigadores creen que el vehículo solo estuvo en su entrada por poco tiempo antes de que comenzaran los disparos.
El presunto tirador fue arrestado
Después de identificar a Monahan como el dueño de la casa en Hebron, los investigadores intentaron comunicarse con él, pero se negó a salir de su hogar para hablar con ellos. Según el sheriff, Monahan fue poco cooperativo con las patrullas en el lugar y después de más de una hora de conversación a través del 911 y en persona, fue detenido.
Monahan, quien no tiene antecedentes penales conocidos, fue encarcelado y acusado de asesinato en segundo grado. Se encuentra actualmente en la prisión del condado de Warren en Queensbury, Nueva York, y pronto tendrá una audiencia inicial en el tribunal, informó Murphy.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí