Detienen en Portugal a brasileño sospechoso de asesinato y canibalismo; en su maleta llevaba carne que podría ser humana
El hombre de 26 años fue detenido en el aeropuerto de Lisboa luego de bajar de un vuelo desde Ámsterdam, donde se sospechaba que había matado a un joven de 21 años; en su equipaje encontraron ropa manchada de sangre y una bolsa con carne que podría ser humana
Un sospechoso de asesinato brasileño, que la policía cree que pudo haber participado en "prácticas caníbales", fue arrestado en un aeropuerto de Portugal con una maleta que contenía "carne sospechosa" y ropa manchada de sangre, dijeron las autoridades.
Begoleã Mendes Fernandes, de 26 años, fue detenido en el aeropuerto de Lisboa el lunes, luego de bajar de un vuelo desde Ámsterdam, donde se sospechaba que había matado a Alan Lopes, de 21 años, un día antes.
Los medios portugueses informaron que los trozos de carne que se encontraron dentro de una bolsa de plástico metida en el equipaje de Fernandes podrían ser carne humana.
La carne será analizada en un laboratorio para determinar su origen, informó Fox News Digital.
Te puede interesar: Neonazi satanista sentenciado a 45 años por complot para matar soldados estadounidenses
Lo detuvieron con documentos falsos
Funcionarios del Servicio de Fronteras e Inmigración de Portugal detuvieron inicialmente a Fernandes bajo sospecha de portar documentos falsificados, incluido un documento de identidad italiano y otros documentos con un nombre diferente al suyo.
Tras contacto con las autoridades de Holanda, país donde residía, se confirmó que era buscado bajo sospecha de haber cometido un delito de homicidio ocurrido el 26 de febrero en Amsterdam, lo que llevó a las autoridades judiciales de ese país a dictar, ya ayer por la tarde, una Orden de Detención Europea con fines de extradición”, dijeron las autoridades.
Fernandes llamó la atención de los agentes fronterizos porque tenía un vendaje en la mano derecha. Cuando abrieron su maleta, encontraron la carne junto con ropa manchada de sangre.
El periódico portugués JN informó que la policía sospecha que Fernandes se había involucrado en “prácticas caníbales”.
El joven de 26 años, que se describió a sí mismo en Facebook como “2 % genio, 98 % loco”, compareció por primera vez ante el tribunal en Lisboa a principios de esta semana y permanecerá bajo custodia a la espera de su extradición a los Países Bajos.
Supuestamente la víctima de asesinato fue quien le ofreció la carne humana
Lopes fue encontrado muerto el domingo por la noche en una casa en Ámsterdam que compartía con su madre y su hermana, quienes estaban fuera en ese momento.
Kamila Lopes, la hermana de la víctima, dijo al sitio de noticias Notícias ao Minuto que Fernandes no tenía hogar y se quedaría con la familia mientras no tuviera a dónde ir. Alan Lopes también le prestó dinero al sospechoso con problemas de liquidez, según su hermana.
En una entrevista con el canal de televisión portugués SIC, la madre de Fernandes, Carla Pimentel, sugirió que su hijo pudo haber matado a Lopes en defensa propia, informó el medio de noticias en portugués RFI.
Según Pimentel, Fernandes estaba cenando con la víctima cuando Lopes le ofreció carne humana para comer y también le mostró videos sobre canibalismo. El joven de 21 años supuestamente intentó matar a Fernandes.
La madre afirmó que la carne encontrada en posesión de su hijo en Lisboa era la misma que le ofreció Lopes, y que su hijo se la había quedado como prueba, la cual supuestamente pensaba entregar a las autoridades.
Te puede interesar: 3 niños asesinados y 2 gravemente heridos luego de que su madre los apuñalara durante una visita de los Servicios de Protección Infantil en Texas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí