Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinato de bebes

Dos personas enfrentan cargos por la muerte de un niño de 1 año tras posible exposición a drogas mientras estaba en una guardería

Un niño de 1 año muere en una guardería de Nueva York, y dos individuos enfrentan graves cargos, incluido el asesinato. 

Dos personas enfrentan cargos por la muerte de un niño de 1 año tras posible exposición a drogas mientras estaba en una guardería

NUEVA YORK.- Dos personas enfrentan múltiples cargos, incluyendo asesinato, en relación con la muerte de un niño de 1 año mientras se encontraba en una guardería en el distrito del Bronx de la ciudad de Nueva York.

Según CBS News, Grei Mendez, de 36 años, permaneció en silencio mientras era escoltada desde una comisaría de policía el domingo, con las manos esposadas.

Esta mujer es la propietaria de la guardería Divino Niño, donde ocurrió el trágico fallecimiento de Nicholas Dominici, de un año de edad, y otros tres niños resultaron hospitalizados debido a lo que las autoridades sospechan que fue una exposición a opiáceos. Los socorristas encontraron a los bebés en estado de paro cardíaco y les administraron Narcan.

Andrés Aranda, el abogado de Mendez, expresó: "Es una tragedia tanto para los niños como para ella, porque no creo que esté involucrada en lo que sucedió, por lo que es realmente devastador para todos".

Mendez fue presentada ante el tribunal el domingo por la noche y se le denegó la fianza. Enfrenta varios cargos, al igual que Carlisto Acevedo Brito, de 41 años, quien es primo del esposo de Mendez.

Te puede interesar: Madre de Florida arrestada por dejar a su hijo con un hombre muerto luego de un trío sexual con dos individuos en Florida

Mendez alquilaba una habitación a Acevedo Brito por 200 dólares al mes. El abogado de Mendez, citado por CBS, añadió que “ella simplemente no sabía. Alquiló una habitación a alguien y no tenía conocimiento de lo que estaba sucediendo".

En la corte, los funcionarios informaron que se encontró un kilogramo de fentanilo en un armario en la guardería, junto con dos prensas de un kilogramo, que se utilizan para procesar drogas. Una tercera prensa de un kilogramo se encontró en la habitación de Acevedo Brito, según las autoridades.

Al menos un niño sobreviviente dio positivo en fentanilo. El médico forense aún no ha determinado la causa oficial de la muerte de Nicholas.

Los sospechosos se encuentran bajo proceso

Ambos sospechosos enfrentan más de 10 cargos cada uno, incluyendo asesinato, posesión criminal de narcóticos y poner en peligro el bienestar de un menor.

La próxima comparecencia de Mendez está programada para el jueves por la mañana. Se espera que Acevedo Brito sea presentado ante el tribunal próximamente.

La forma en que resultaron heridos esos niños es algo que nadie, absolutamente nadie, merece. Ninguna madre, ninguna abuela", comentó Joanne Martínez, una vecina, citada por CBS News.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados