EU: Ante la escasez, padres intercambian y venden fórmula para bebés
Los padres han utilizado las redes sociales para buscar y ofrecer los sobrantes de fórmulas de bebé.
ESTADOS UNIDOS.- La escasez de fórmula para bebés ha crecido y se espera que continúe el siguiente año, esto debido a factores como la inflación, interrupciones en la cadena de suministro y retiros por seguridad de salud. Los padres han tenido que intercambiar, vender o simplemente ofrecer los sobrantes de fórmula entre sí a través de las redes sociales.
También te puede interesar: Crece escasez de fórmula para bebés en EU y se espera que el problema siga todo el año
Por su parte, el presidente Joe Biden habló este día con minoristas sobre la situación de las familias. Además discutió con ejecutivos de Mead Johnson y Gerber sobre la posibilidad de aumentar la producción en beneficio de las familias, y con los líderes de Walmart y Target sobre reabastecer los estantes de las tiendas.
La administración planea monitorear posibles aumentos de precios y trabajar con socios comerciales en México, Chile, Irlanda y los Países Bajos en las importaciones, a pesar de que el 98% de la fórmula para bebés se fabrica en el país.
La escasez está afectando principalmente a las familias de bajos recursos.
Casos de padre de familia
Ashley Maddox, una madre de dos hijos de 31 años de San Diego, comenzó un grupo de Facebook el miércoles después de no poder encontrar fórmula para su hijo de 5 meses.
“Me conecté con una chica de mi grupo y tenía siete latas de la fórmula que necesito que estaban en su casa y que su bebé ya no necesitaba”, dijo. “Así que conduje, fue un viaje de unos 20 minutos, lo recogí y le pagué. Fue un milagro.
Jennifer Kersey, de 36 años y residente de Cheshire, Connecticut, dijo que se había quedado sin la última lata de fórmula para su hijo de 7 meses, Blake Kersey Jr., antes de que alguien viera su publicación en un grupo de Facebook y viniera con algunas latas de muestra. .
“Al principio estaba empezando a entrar en pánico”, dijo. “Pero, soy un creyente en el Señor, así que dije, 'Dios, sé que me vas a proveer' y comencé a acercarme a la gente, 'Oye, ¿tienes esta fórmula?'”
Dijo que ella y otros miembros del grupo se están ayudando unos a otros, encontrando tiendas que puedan tener la fórmula en existencia y haciéndola llegar a las madres que la necesitan.
La Dra. Navneet Hundal, gastroenteróloga pediátrica del Hospital General de Massachusetts en Boston, dijo que ella y otros pediatras han estado lidiando con la escasez de fórmula durante meses.
“Esto está gobernando nuestras prácticas clínicas en este momento”, dijo. “Me sorprende que en este momento se esté hablando más de eso. Hemos estado luchando con esto desde febrero. Es como apagar incendios todos los días”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí