EU: Exsacerdote se declara culpable de agredir sexualmente a un niño de 5 años después de un funeral
Vincent DeLorenzo, de 84 años, quien sirvió durante muchos años en la Diócesis Católica Romana de Lansing, se declaró culpable.
ESTADOS UNIDOS.-Un exsacerdote de Michigan que agredió sexualmente a un niño de 5 años después de un funeral familiar en 1987 se declaró culpable esta semana, confirmó el fiscal general del estado.
Vincent DeLorenzo, de 84 años, quien sirvió durante muchos años en la Diócesis Católica Romana de Lansing, se declaró culpable de un cargo de intento de conducta sexual criminal en primer grado.
Esta declaración de culpabilidad, esperamos, cerrará este doloroso capítulo y abrirá la oportunidad para una curación muy necesaria para aquellos victimizados por DeLorenzo", dijo la fiscal general de Michigan, Dana Nessel.
SENTENCIA
Cuando regrese a la corte el 13 de junio, se espera que DeLorenzo sea condenado a cinco años de libertad condicional, el primero de los cuales cumplirá en la cárcel del condado de Genesee, dijo la oficina de Nessel. También tendrá que registrarse como delincuente sexual por el resto de su vida.
Además, DeLorenzo tendrá que pagar restitución, recibir asesoramiento y escuchar una declaración de impacto de la víctima si se presenta en la sentencia.
Los fiscales ofrecieron a DeLorenzo el acuerdo después de consultar con las víctimas del exsacerdote, de las cuales había más de dos, según la oficina de Nessel.
Te puede interesar: "Ya no me puedo acordar de los nombres víctimas”: el hombre encargado de llevar la cuenta de cada tiroteo en EU
La organización SNAP, o Red de Sobrevivientes de Abuso por Sacerdotes, elogió a Nessel por procesar a DeLorenzo pero dijo que el castigo del exsacerdote no se ajusta al crimen.
DeLorenzo fue uno de los cinco exsacerdotes de Michigan que los investigadores de Nessel localizaron y acusaron de delitos sexuales contra niños que datan de 1950.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí