EU: Madre se aferra al cofre de su auto robado con sus hijos dentro, cámaras captan el momento
Ella dijo no haber tenido miedo, pese a estar trepada a un vehículo que circulaba a alta velocidad.
Estados Unidos.- Cámaras de seguridad graban cómo el instinto de una madre de Nuevo México la arrojó, sin pensarlo, sobre el cofre de su Hyundai Santa Fe para detener a una ladrona de autos, quien se llevaba no sólo su vehículo, sino también a su bebé de 11 meses y su hija autista 6 años.
El 4 de julio por la noche, Día de la Independencia de Estado Unidos, Melody Maldonado fue captada por cámaras de vigilancia ubicadas en East Navajo Drive subida sobre la parte delantera de su automóvil, que circulaba a alta velocidad.
En entrevista con DailyMail, la protectora madre aseguró que no sintió miedo mientras se encontraba afferrada al capó de su propio auto, mientras le gritaba a la ladrona acusada, Regina Castillo de 29 años, que se detuviera.
Dijo: "Ella definitivamente me escuchó. Le grité que se detuviera y que mis hijos estaban en el auto". Narra como la conductora no escuchó sus súplicas y continuó conduciendo, maniobrando a propósito para intentar que Melody cayera del auto.
Finalmente, Medoly salió disparada del auto y se rompió el pie. Esto no la detuvo, pues a pesar de encontrarse lesionada, corrió a una tienda cercana a pedir ayuda.
"Solo quería recuperar a mis hijos"
Poco después de realizar una la llamada al 911, oficiales de polícia acudieron al lugar, donde Maldonado les informó que su teléfono se encontraba en el auto, y que este podría ayudar en la localización de los niños.
Castillo, la imputada, continuó conduciendo hasta el límite de Nuevo México con Texas y abandonó a Ma'Rey, la niña de 6 años con autismo, en una calle aleatoria. Afortunadamente, la niña fue encontrada y auxiliada por residentes del lugar, que la mantuvieron a salvo.
“Dejó a mi hija en la calle porque mi hija tenía un teléfono y pensó que la estaban rastreando con ese teléfono”, expresó la madre.
Mientras los polícias continuaban rastreando a Castillo, ella se bajó de la camioneta en una intersección, dejando al pequeño de 11 meses, Mikah, en el vehículo, para intentar huir a pie.
Las imágenes de la cámara corporal del Departamento de Policía de Hobbs muestran como la persiguen por un patio trasero hasta que varios oficiales logran interceptarla y esposarla.
"Espero que nunca le pase a nadie más"
Maldonado le dijo a DailyMail.com que todo el calvario duró entre 20 y 30 minutos. Este comenzó cuando Maldonado se detuvo en la tienda Stripes Convenience para comprar un biberón para el pequeño Mikah, dejando a los niños en el auto por un momento.
Cuando no pudo encontrar lo que estaba buscando, regresó al auto, pero dijo que Castillo la recibió en la salida y la acompañó hasta el auto.
Tan pronto como la madre de dos hijos abrió la puerta del lado del conductor, dijo que Castillo la empujó a un lado con las llaves y saltó al Hyundai.
Maldonado saltó sobre el capó del automóvil cuando Castillo lo puso en reversa, acelerando hacia atrás y casi golpeando las bombas de gasolina en la estación de servicio.
"Estuve golpeando la ventana todo el tiempo, diciéndole que se detuviera", dijo Maldonado.
Maldonado fue tratada por su pie izquierdo fracturado y muchas quemaduras por abrasión, al rozar la piel con el pavimento.
Todavía no está claro el por qué Castillo robó el auto. En el momento de su arresto, tenía tres órdenes de arresto activas por no comparecer ante el tribunal por cargos de ocultar su identidad, hurto en tiendas e infracciones de tránsito.
Se espera que regrese a la corte en este caso el 18 de julio.
Te puede interesar: Arizona: Hombre asesina a una repartidora de comida dentro de su vehículo
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí