EU: Mujer quedó paralítica luego de visitar al quiropráctico por ajuste de cuello, creen los médicos
Las pruebas revelaron que tenía cuatro arterias diseccionadas en el cuello luego de su "ajuste" en el quiropráctico.
Estados Unidos.- Caitlin Jensen, de 28 años, se graduó de la Universidad del Sur de Georgia en mayo con un título en Química y Biología. El 16 de junio fue a un quiropráctico, de quien recibió un ajuste de cuello, según una página de GoFundMe dedicada a recaudar dinero para sus gastos médicos.
Luego de su visita, Caitlin fue llevada de urgencia al hospital y las pruebas revelaron que tenía cuatro arterias diseccionadas en el cuello.
El daño le provocó un paro cardíaco y un derrame cerebral. Caitlin perdió el pulso durante 10 minutos antes de que la revivieran.
"Esa mañana nos levantamos y hablamos con ella antes del trabajo. Estábamos hablando con ella y luego, 30 minutos después, está en el hospital y ahora en la unidad de cuidados intensivos", comentó a medios locales, Caleb Johnson, el hermano de Caitlin.
Te puede interesar: EU: Tras dos abortos, da a luz a hija prematura y "la pierden entre sábanas"
Después de estabilizarla la llevaron a cirugía y los médicos lograron reparar algunos de los desgarros y colocaron un stent en una arteria, según la página de GoFundMe.
La madre de Caitlin, Darlene Jensen, le dijo a los medios que los médicos de su hija expresaron que la lesión que padecía fue el resultado directo del ajuste del cuello. Asimismo, la madre comentó que la familia contrató a un abogado en nombre de su hija.
El cirujano que le realizó la cirugía que le salvó la vida, y todos los demás médicos que la han examinado, coincidieron en que esto sucedió como resultado directo de la manipulación del cuello", dijo Darlene Jensen. "El quiropráctico llamó al 911 y luego me llamó a mí y me dijo que estaba 'teniendo una reacción al tratamiento'".
El quiropráctico no ha sido nombrado en los informes locales. Se han comunicado con el quiropráctico, pero él se negó a comentar sobre el incidente y citó las leyes de privacidad.
Caitlin permanece hospitalizada en estado crítico en la UCI neurológica del Memorial Hospital en Savannah, Georgia.
Sufrió una lesión cerebral traumática, según la página de recaudación de fondos, y actualmente está consciente y puede responder a órdenes verbales parpadeando y moviendo los dedos del pie izquierdo, pero el resto de su cuerpo se encuentra en un estado de parálisis debido a la lesión, dice la página.
"Puede abrir los ojos de vez en cuando y despertarse un poco. Y mover las manos para apretar un poco, pero eso es todo", dijo Darlene Johnson.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí