EU: Queda en libertad hombre que había sido condenado injustamente a cadena perpetua
En 1990 Thomas Raynard James fue culpado por el asesinato de Francis McKinnon.
FLORIDA.- El día de ayer Thomas Raynard James, de 55 años de edad, quedó en libertad luego de que un juez de Miami-Dade anulara la cadena perpetua que se le dio en 1991.
Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal del Undécimo Circuito Judicial de Florida, había dicho en rueda de prensa que pediría la anulación del juicio de James, pues se trataba de un caso de “identidad equivocada”.
También te puede interesar: EU: Hombre será liberado tras pasar más de 30 años en prisión por un asesinato que no cometió
Estando aún preso, la fiscal aseguró:
Vamos a deshacer lo que es la condena injusta de un hombre inocente. Hoy estamos deshaciendo una injusticia, que fue un error no intencional. Vamos a pedirle a la corte, a nuestra corte de justicia, que le dé al señor James la libertad que se merece.
En 1990 James fue culpado por el asesinato de Francis McKinnon, que ocurrió durante el asalto a una vivienda en el sur de Miami. Por 32 años él afirmó que no era culpable y sus apelaciones siempre fueron rechazadas. Hasta que el año pasado, la oficna de Fernández Rundle reabrió su caso.
No hubo pruebas en contra de James
En todo el proceso judicial no hubo ni una sola prueba física que incriminará a James y el fallo de culpabilidad que le supondría la cadena perpetua se basó principalmente en una testigo clave, Dorothy Walton, la hijastra de la víctima, presente durante el hecho y quien identificó al hombre entre un grupo de fotos que le presentaron los agentes.
La mujer, no obstante, con los años rectificó y, como declaró al canal local NBC 6, señaló que el autor del disparo mortal no era James.
El hombre, en ese entonces de 23 años, había sido detenido poco después del asesinato por otro suceso no relacionado al caso y mientras se hallaba en custodia fue acusado del homicidio de McKinnon.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí