Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Negligencia médica

EU: Tras dos abortos, da a luz a hija prematura y "la pierden entre sábanas"

Empleados del hospital llevaron a la morgue a la bebé y el 10 de agosto, su madre recibió una llamada de la funeraria diciendo que no podían encontrar el cuerpo.

EU: Tras dos abortos, da a luz a hija prematura y "la pierden entre sábanas"

Estados Unidos.- La hija de Alana Ross y Daniel McCarthy, Everleigh, nació en Boston el 25 de julio de 2020, pero solo vivió 12 días antes de fallecer el 6 de agosto.

La bebé Everleigh, que pesaba poco más de un kilo, tenía un pulmón desinflado y sufrió una hemorragia cerebral antes de morir, según documentos judiciales citados por el Boston Globe.

Empleados del hospital llevaron a la morgue y el 10 de agosto, Ross, de 37 años, recibió una llamada de la funeraria diciendo que no podían encontrar el cuerpo de Everleigh.


Una demanda alega que su cuerpo fue arrojado con sábanas sucias

Alana Ross dijo: “Hay tanta ira, porque la tiraron como basura”.

El detective Kevin Cook declaró en un informe que Everleigh fue "probablemente confundido con ropa de cama sucia y colocado en la bolsa azul de ropa sucia dentro de la sala de examen de la morgue".

La demanda revela que dos enfermeras llevaron a Everleigh a la morgue después de su muerte. Este mismo afirma que una enfermera le preguntó a un trabajador del transporte dónde podían poner los restos del bebé.

Te puede interesar: Reino Unido: Senador de Nigeria y su esposa son acusados de traficar con un joven de 15 años; planeaban extraer sus órganos para su hija enferma

El trabajador del transporte aparentemente respondió “en cualquier lugar”, según la demanda.

Las imágenes de CCTV parecen mostrar a un patólogo cargando un bulto, que colocó en un contenedor para ropa de cama sucia. Los policías pasaron horas rastreando ropa y desechos médicos para ver si podían encontrar a Everleigh, pero no tuvieron éxito.

Un trabajador le dijo a la policía que parecía que el "escenario probable" era que el bebé fuera tirado en el contenedor.

Tras dos abortos, Everleigh era la esperanza de formar una familia

Everleigh fue el tercer embarazo de Ross y McCarthy después de haber perdido a sus dos bebés anteriores.

Ross descubrió que estaba embarazada de Everleigh el día de San Valentín. McCarthy, el padre de Everleigh, le dijo a los medios locales:

"Estábamos encantados de comenzar a tratar de formar una familia y pasar a ese capítulo de nuestra vida".

Una exploración que se realizó a las 18 semanas de embarazo reveló una complicación y meses después, Ross tuvo una cesárea de emergencia.

Ross dijo que el único recuerdo que le queda son las huellas de Everleigh y un sombrero que ella llevaba puesto.

Ross y McCarthy están demandando al Mass General Brigham and Brigham y a Women's Hospital por presunto incumplimiento de contrato. Afirmaron que los trabajadores no protegieron el cuerpo de su hija.

También acusaron a 14 trabajadores de negligencia, infligir angustia emocional e interferencia ilícita con restos humanos.

Sunni Eappen, directora médica del Brigham y Women's Hospital, le expresó a los medios: “Al igual que con cualquier caso en el que surja una inquietud relacionada con nuestro estándar de atención o práctica, compartimos los detalles con facilidad y transparencia con la familia del paciente.

Siempre evaluamos tanto el sistema como los factores humanos que contribuyen a los errores o posibles problemas planteados por los pacientes, los miembros de la familia o el personal y tomamos medidas. Debido a un litigio pendiente, no podemos comentar específicamente sobre este caso”.

Te puede interesar: Torreón: Joven da a luz afuera del Hospital General; denuncian negligencia médica

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados