Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Pena de muerte en EU

Ejecutan en Oklahoma a Stephen Fairchild por tortura y asesinato de un niño de 3 años en 1993

Atado a una camilla dentro de la <strong>cámara de ejecución</strong>, Fairchild agradeció a sus abogados y al personal de la prisión y se disculpó con la familia de Adam.

Ejecutan en Oklahoma a Stephen Fairchild por tortura y asesinato de un niño de 3 años en 1993

OKLAHOMA.- Autoridades ejecutaron a Tichard Stephen Fairchild, hombre responsable de torturar y asesinar a al hijo de su novia en el año 1993, se trata de la tercera de cuatro ejecuciones programadas en Estados Unidos en dos días.

Esta sería la ejecución número siete en el estado desde que se reanudaron en octubre del año pasado. En ese tiempo, Oklahoma ha llevado a cabo más ejecuciones que el vecino Texas, que desde 1976 ha ejecutado a muchas más personas que cualquier otro estado.

Más de la mitad de las 40 personas que actualmente se encuentran en el corredor de la muerte de Oklahoma tienen fechas de ejecución fijadas para los próximos dos años después de que la Corte de Apelaciones en lo Penal del estado emitiera una moratoria en 2015 luego de una ejecución fallida y dos confusiones de drogas en la cámara de ejecución.

Te puede interesar: Murray Hooper: Arizona ejecuta este miércoles a un hombre por el asesinato de 2 personas en 1980.

La ejecución de Fairchild fue la decimosexta en los EU este año, incluida una en Texas y otra en Arizona el miércoles, por encima del mínimo de tres décadas del año pasado de 11. También se programó una ejecución para el jueves más tarde en Alabama.

Después del jueves, están programadas tres ejecuciones más en los EU para el resto de 2022, una en Missouri, Oklahoma y Idaho, según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte.

Combinación letal

Fairchild, quien cumplió 63 años el jueves, comenzó a recibir la primera de una combinación letal de tres medicamentos a las 10:10 am en la Penitenciaría Estatal de Oklahoma en McAlester. Fue declarado muerto a las 10:24 am

Fairchild, un ex marine, fue declarado culpable de matar a Adam Broomhall después de que el niño mojara la cama. Los fiscales dicen que Fairchild sostuvo ambos lados del cuerpo de Adam contra un horno abrasador y luego lo arrojó sobre una mesa. El niño nunca recuperó el conocimiento y murió más tarde ese día.

Atado a una camilla dentro de la cámara de ejecución, Fairchild agradeció a sus abogados y al personal de la prisión y se disculpó con la familia de Adam.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados