Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Historias de vida

El caso de la ama de casa que mató a su esposo mezclando sus galletas favoritas con pastillas para dormir

Una pequeña ciudad australiana se vio dividida con el caso de la ama de casa que asesinó a su esposo con su receta de galletas favorita, pues mientras que unos alegan lo macabro que fue, otros resaltan el hecho de que el hombre golpeaba a su esposa y la engañaba con otra mujer a quien llevó a vivir con ellos 

VICTORIA, Australia.- Una madre ama de casa fue declarada culpable de drogar y matar a su esposo mezclando sus galletas de limón favoritas con pastillas para dormir.

La ciudad interior de Walpeup, en el noroeste de Victoria, Australia, se dividió en dos luego de que Noel Payne, de 68 años, fuera asesinado dentro de su propia casa por su esposa Rebecca Payne en 2020.

"Estaba absolutamente devastada”, dijo la hija de Noel, Tracy Payne, a Nine's A Current Affair entre lágrimas.

Los Payne parecían ser una familia de campo normal desde el exterior, pero los más cercanos a ellos dijeron que su matrimonio estaba lejos de ser feliz.

Noel conoció a Rebecca cuando vivía junto a su hija Tracy en Gorokan, Nueva Gales del Sur. Tracy dijo que pensaba que Rebecca era algo negativo en sus vidas y que nunca quiso que diera un romance entre ella y su padre. Dijo que su vecina y su padre se llevaron bien y se casaron rápidamente antes de comenzar una nueva vida juntos en el país de Victoria, donde compartieron vacaciones saludables con amigos.

Te puede interesar: VIDEO: Mamá de Mississippi mata a tiros a su esposo durante transmisión en vivo de Facebook

El hombre golpeaba y maltrataba constantemente a su esposa

Sin embargo, vecinos dijeron que la relación estuvo marcada por la violencia y las denuncias de que Noel golpeaba a su esposa.

El amigo de la familia, Barry, le dijo al medio A Current Affair que también vio "moretones en su brazo y ... en el pecho".

Creo que solía golpearla”, dijo Barry.

En la corte, los fiscales alegaron que Rebecca quería salir de su matrimonio, estaba molesta porque otra mujer que Noel tenía viviendo en su casa con ellos, y que también estaba harta de ser golpeada.

El tribunal escuchó que Rebecca había soñado con drogar a su esposo durante meses y, mientras testificaba, le dijo al jurado que esperaba que él "sintiera sueño y se fuera a la cama" la noche en que finalmente promulgó su plan.

El plan fatal

Barry dijo que Rebecca era buena cocinera y que a Noel le gustaban sus galletas.

El 1 de septiembre de 2020, Rebecca horneó una gran cantidad de galletas de limón y trituró algunas pastillas de temazepam con un mortero. Usó el polvo para colocar el glaseado de una galleta y la dejó a un lado para Noel, que le sirvió esa noche con una taza de Milo.

Nunca se despertó después de eso.

Rebecca admitió que cuando encontró a su esposo sin pulso, no trató de reanimarlo y tampoco llamó a una ambulancia.

Afirmó que entró en pánico y rápidamente envolvió el cuerpo en una manta antes de atar cada extremo con cinta adhesiva, lo arrojó a un congelador y cerró la puerta del congelador con correas.

Unos días después, Rebecca arrastró el congelador al patio trasero de un vecino, y no mucho tiempo después un residente abrió la tapa, llamó a la policía y arrestaron a Rebecca.

Dijo que no tenía la intención de matar a su esposo

Ella admitió el homicidio involuntario y afirmó que no tenía la intención de matar a su esposo, pero el jurado no le creyó y fue declarada culpable de asesinato.

El examen médico del cuerpo de Noel no pudo determinar si murió por sobredosis de drogas o asfixia y Tracy ha cuestionado si su padre todavía estaba vivo mientras estaba en el congelador.

Te puede interesar: VIDEO: Caso de Natascha Kampusch, la niña que fue secuestrada y vivió bajo tierra durante 8 años: Así luce la habitación donde la sobreviviente estuvo cautiva

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados