El hombre que mató a su perro por morder a su hijo podría ir a prisión
Iván Luque, de 29 años de edad, fue denunciado por sus vecinos por ahorcar a su mascota en el patio de su vivienda, luego de que éste atacara a su pequeño hijo
BUENOS AIRES.- El hombre que ahorcó a su perro por morder a su hijo de 2 años de edad, podría ser sentenciado hasta por un año de prisión.
Iván Luque, de 29 años de edad, fue denunciado tras ahorcar a su mascota en el patio de su vivienda por atacar a su pequeño hijo.
De acuerdo a medios locales, el hombre acudió a su casa, ubicada en la provincia de Beráztegui, luego de que su esposa le informó que el perro había mordido a su hijo Lisandro.
Al ver al niño con el rostro cubierto de sangre, se llenó de rabia y colgó al can de un árbol, para después salir hacia el hospital en busca de atención médica.
La realidad es que yo colgué al perro. Yo lo maté. Yo en ese momento fui al fondo y lo dejé atado al ‘Negro’ (nombre del perro). Lo até como dejarlo atado a un poste, pero yo lo maté. Lo levanté, externó.
En su declaración, Iván Luque, aseguró que no era su intención ahorcar al perro, sino llevarlo a la parte trasera de la casa y atarlo a un poste, pero al regresar a su casa se encontró con el animal muerto debido a que se ahorco.
El hombre fue denunciando por sus vecinos, ante las autoridades competentes, no obstante que éstos le han preguntado el estado de salud de su hijo.
El argentino podría recibir una sanción económica e incluso pasar de 15 días a un año en prisión, por el delito de crueldad contra animales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí