El tornado que aconteció en Kansas deja grandes daños
El desastre generó vientos de hasta 165 mph y dejó a lo largo de casi 13 millas de destrucción.
WICHITA, Kansas.- El pasado 29 de abril, un devastador tornado pasó por Kansas, dejando un daño de más de mil edificios en el centro-sur del estado de Estados Unidos.
El desastre generó vientos de hasta 165 mph (millas por hora) y dejó a lo largo de casi 13 millas de destrucción. El Servicio Meteorológico Nacional, informó que el tornado causó daños enormes, principalmente en el suburbio de Andover en Wichita, dejando a una variedad de personas heridas en una clasificación EF-3 y estuvo en el suelo durante 21 minutos la noche del viernes.
Chad Russel, jefe de bomberos de Andover, mencionó que fueron destruidos entre 300 y 400 edificios cuando menos, siendo parte de un total de más de mil edificios dañados.
Dejando a varias personas y un par de bomberos heridos levemente durante la tormenta, el tornado dejó daños que, según cuenta Russell, apenas en años podrá Andover recuperarse de ellos.
Todavía tenemos cicatrices de 1991 (tornado EF-5). Estoy muy agradecido de que este tornado no haya sido tan malo, pero literalmente estaremos haciendo esto durante años”, mencionó el jefe de bomberos.
Hacia el día de hoy, los equipos de servicios públicos restauraron la energía a más de 15 mil consumidores que se quedaron sin electricidad durante el tornado, dejando en claro que menos de mil personas aún no tenían energía por la mañana.
También te puede interesar: Meteorólogo de NBC llama a sus hijos durante programa en vivo para alertarlos de un tornado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí