Elon Musk sugiere que retirará el servicio de Internet de Ucrania por insulto de embajador
Elon Musk solicitó al Departamento de Defensa de Estados Unidos que se haga cargo del costo de suministrar satélites para comunicaciones a Ucrania, algo que hasta ahora estaba haciendo de forma gratuita.
ESTADOS UNIDOS.- Elon Musk, multimillonario fundador de SpaceX, solicitó al Departamento de Defensa de Estados Unidos que se haga cargo del costo de suministrar satélites para comunicaciones a Ucrania, algo que hasta ahora estaba haciendo de forma gratuita.
En redes sociales, el corresponsal de KyivPost, Jason Jay Smart, señaló que la noticia de que Starlink ya no puede darse el lujo de dar a Ucrania un servicio de Internet gratuito ocurre días después de que el embajador ucraniano Andrij Melnyk le dijera a Musk que "se fuera a la mier...".
Ante esta publicación, el multimillonario respondió que “solo estamos siguiendo su recomendación”, refiriéndose a los insultos del embajador.
Fin de las donaciones
Según publicó este jueves el canal estadounidense CNN, SpaceX habría comunicado ya al Pentágono que si no aporta decenas de millones de dólares cada mes, las donaciones podrían estarse acercando a su fin.
Desde los inicios de la guerra en Ucrania, Musk ha estado enviando terminales de su servicio de conexión por satélite SpaceX Starlink para tratar de aliviar las interrupciones del servicio de internet en Ucrania causados por los bombardeos.
Según el propio Musk, la operación ya le ha costado a SpaceX 80 millones de dólares y se prevé que alcance los 100 millones a finales de año.
Satélites de Musk
El pasado julio, SpaceX lanzó desde la base aérea de Cabo Cañaveral (Florida) un cohete con 53 estaciones repetidoras compactas de banda ancha para la red de internet Starlink, que está cerca de llegar a tener 3 mil.
Los nuevos satélites de Starlink fueron dejados en una órbita entre las 144 millas y las 209 millas de altitud (232 por 337 kilómetros) y utilizaron la propulsión a bordo para llegar a una órbita circular a 335 millas (540 kilómetros) sobre la Tierra.
Con esta adición son ya 2 mil 759 satélites de Internet Starlink, incluidos prototipos y unidades de prueba que ya no están en servicio.
Según medios especializados, la red cuenta con más de 250 mil usuarios en todo el mundo y tiene permiso para lanzar 12 mil satélites, pero está buscando aprobación para desplegar hasta 30 mil más.
Te puede interesar: Twitter: qué es X, la misteriosa superapp en la que el multimillonario Elon Musk quiere transformar la red social.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí