Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abuso animal

Encuentran a pitbull abusado con genitales "estrangulados" con cincho en Georgia

El cincho estaba tan apretado y el perro presentaba tanto dolor que primero consideraron la eutanasia

Encuentran a pitbull abusado con genitales "estrangulados" con cincho en Georgia

Un perro mezcla de pitbull fue encontrado al costado de una carretera en Georgia con un cincho alrededor de sus genitales y con un dolor insoportable.

El perro, que desde entonces se llama Nelson, requirió una cirugía de emergencia horas después de ser descubierto, ya que estaba gravemente herido. Un residente preocupado encontró al perro de 3 años el 2 de noviembre a unos 10 minutos del Centro de Control de Animales del Condado de Jackson, a lo largo de Academy Church Road.

No puedo entenderlo… Ni siquiera puedo pensar en cómo alguien podría considerar hacerle eso a un animal”, dijo Allison Mayfield, directora ejecutiva de Humane Society of Northeast Georgia, a FOX 5.

Mayfield dijo que el cincho, que estaba tan apretada alrededor de los genitales de Nelson, le causó tanto dolor al perro que los funcionarios del condado inicialmente consideraron la eutanasia. Pero, en cambio, se hizo un llamado a la sociedad protectora de animales, que se ofreció a llevárselo.

Te puede interesar: Sacrifican en Miami al elefante asiático más viejo de EU

La crueldad humana no tiene límites

“Literalmente me acosté en el piso de mi oficina con él llorando durante horas. Nunca pude imaginar por qué alguien le haría eso a un pequeño tan dulce”, dijo Mayfield. “Queremos que la gente sepa que la crueldad hacia los animales es algo muy real y que vamos a luchar con todo lo que tenemos”.

Ella dijo que llevaron a Nelson a la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Georgia para una cirugía.

Si puede imaginar una cirugía abdominal completa, eso es básicamente lo que hicieron, y desviaron su uretra”, explicó.

Los profesionales médicos de la UGA determinaron que Nelson sufría de necrosis del pene debido a un estrangulamiento y necesitarían que le extirparan todo el órgano para salvarlo. Los veterinarios decidieron desviar la uretra hacia la parte trasera del abdomen para permitir una función urinaria normal.

Nelson se está recuperando

Ahora, dos semanas después de la cirugía, Nelson se está recuperando y está bajo el cuidado de un "padre" adoptivo a través del refugio de la sociedad protectora de animales. Mayfield dijo que la sociedad protectora de animales espera encontrarle pronto un hogar para siempre.

Nelson continuará recuperándose durante semanas o incluso meses antes de que pueda recuperar la función completa y sin dolor. La sociedad protectora de animales también espera que se encuentre a la persona responsable de las lesiones de Nelson. Los funcionarios de control de animales dijeron que actualmente no tienen ninguna pista.

Mayfield dijo que a través de la iniciativa “Season of Saves”, la sociedad protectora de animales quiere resaltar la necesidad de donaciones para ayudar a animales como Nelson.

La crueldad hacia los animales existe, y existe de una forma muy traumática y real que va más allá de lo que algunos de nosotros podríamos imaginar”, dijo. “Mi visión para la sociedad humana es que nunca tengamos que decir que no a un animal como Nelson”.

Te puede interesar: Profesor de EU señala haber resuelto el fenómeno de las ovejas caminando en círculos

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados