Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Argentina

Erika Silvana Castaño: Mujer roba a bebé haciéndose pasar por enfermera en Argentina

Una mujer de 27 años ingresó al Hospital Alende y, haciéndose pasar por enfermera, secuestró a una recién nacida de los brazos de su madre. Posteriormente, se logró su captura.

Erika Silvana Castaño: Mujer roba a bebé haciéndose pasar por enfermera en Argentina

ARGENTINA.- Este miércoles, en la localidad de Ingeniero Budge, Argentina, una mujer de 27 años, identificada como Erika Silvana Castaño, ingresó al Hospital Alende, ubicado en Ingeniero Budge, disfrazada de doctora.

El motivo detrás de su disfraz era macabro: robar a una bebé recién nacida.

Castaño se dirigió a la habitación 107 de dicho hospital donde se encontraba Nicole Sandoval, la madre de la bebé de 26 años. Acto seguido, la mujer en su papel de "enfermera", le comunicó a la madre que tenía que llevarse a su hija -de apenas 24 horas de nacida- por un breve lapso de tiempo para realizarle análisis de rutina.

La madre se la entregó, lo cual aprovechó la mujer y, junto a la recién nacida, huyó del hospital.

Así fue como comenzó la pesadilla, durando más de seis horas y terminando con la aprehensión de la mujer, culpable de haber robado a la bebé.

La detención se llevó a cabo en la zona terminal de ómnibus de Luis Guillón.

Castaño, quien es originaria de Lomas de Zamora, pero radica en San Clemente del Tuyó, tiene tres hijos.

El caso se encuentra a cargo de la fiscal Silvina Estévez, quien actualmente funge como titular de la UFI N. 4 de Lomas de Zamora. La titular inició la investigación del caso y, al inicio, observó las cámaras de seguridad del centro médico, donde logró identificar a Castaño. Posteriormente, Sandoval fue capaz de identificarla y los detectives fueron en la búsqueda de su captura.

Alrededor de las 17 horas, elementos de la DDI de Lomas de Zamora localizó a Castaño, junto a la bebé Aylin, mientras se encontraba intentando comprar un pasaje para San Clemente del Tuyú.

Hasta el momento, no se ha identificado cuál era el motivo por el cual la mujer secuestró a la recién nacida.

Castaño se encuentra detenida y, posteriormente, la fiscal Estévez tomará su declaración indagatoria para lograr entender la causa de los hechos.

Luego de haber aprehendido a Castaño, la familia de la bebé fue quien confirmó la localización de la bebé en Luis Guillón.

"Ya está con la mamá" declaró María, una de las abuelas de Aylin.

Los dueños de la terminal contaron su versión de los hechos

Los dueños del comercio donde se encontraba Castaño al momento de su captura, explicaron que, al pedirle los documentos para la compra de los pasajes, la secuestradora no contaba con los documentos de la menor, por lo cual no le podían vender el pasaje directamente.

Según relató la testigo, la situación se tornó sospechosa debido a información que había brindado Castaño:

Ella parecía tener treinta y pico de edad. Dijo que su hija había nacido el 30 de noviembre”

Posteriormente, continuó:

A la nena la revisan y tenía el cordón umbilical todavía puesto, cosa que no coincidían las fechas. Le preguntaron si le estaba dando de amamantar a la beba y ella dijo que no, porque no le salía leche. Le pidieron que lo comprobara con la policía femenina y no pudo hacerlo”

Stella además informó que la mujer “no andaba con un bolso de viaje, sólo andaba con unas bolsitas”.

La ropa que tenía la beba era la misma que de las imágenes que circulaban”, contó.

La nena estaba dormidita y llamaron a una mujer para que la pudiera amamantar. Dicen que la bebé estuvo casi 6 horas sin tomar la leche, pero no lloraba. No sé si estaba dormidita. Aparentemente, tenía la misma ropa de las fotos y la mujer que la llevaba se puso nerviosa cuando le preguntaron por la beba”, finalizó la testigo.

Te puede interesar: Niño de 8 años y su madre encontrados muertos tras tornado en Louisiana

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados