Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Estafan a hispano y pierde hasta su casa; su novia le dijo ser soldado y que no quería pelear por Ucrania

Tras enviudar desde hace poco más de un año, Lucio sintió que su vida amorosa podría rehacerse al contactar con la mujer de 32 años que aseguraba ser soldado.

Estafan a hispano y pierde hasta su casa; su novia le dijo ser soldado y que no quería pelear por Ucrania

ESTADOS UNIDOS.-Lucio Lara pensó haber encontrado nuevamente al amor de su vida al conocer a través de Facebook a una supuesta militar que estaba en Siria y sería enviada a Ucrania.

Tras enviudar desde hace poco más de un año, Lucio comenzó a sentir que su vida amorosa podría rehacerse al contactar con la mujer de 32 años que aseguraba ser soldado.

Te puede interesar: Michael Hosinski: De ser elegido ‘maestro del año’ a ser detenido por agredir a un alumno

Sin embargo, un par de semanas después de chatear por Facebook y WhatsApp, la mujer comenzó a pedirle dinero, cantidades que fueron aumentando conforme él tenía más confianza en la persona con la que hablaba tras la pantalla.

Pronto me tendrás en la misma casa y en la misma cama cariño", se lee en los mensajes mostrados por Lucio Lara para Univision.

Vendió su casa

Para poder seguir enviando dinero, el hombre de origen hispano y que radica en Dallas, Texas, indicó que vendió hasta su casa y en total le depositó 20 mil dólares.

Relató que la mujer le aseguraba que no quería ir a la guerra a Ucrania y que para liberarla debía casarse con ella, pero el matrimonio y sacarla del ejército implicaría pagar más dinero para la boda, trámites y traslados.

Te puede interesar: Florida: Sentencian a hombre que golpeó y mató a cliente por insultarlo

Sin embargo, la situación empeoró después de negarse a enviarle más dinero para la supuesta boda con la mujer, pues dijo que un “comandante militar” lo buscó para amenazarlo con que debía pagar o sería buscado por militares de la ONU.

Alertas por estafas románticas dirigidas a hombres de la tercera edad

Tras estas acciones, el hombre aceptó que había sido víctima de una estafa y bloqueó todo contacto con su amante. "Que paguen con la cárcel, aunque yo pierda mi dinero", agregó.

Especialistas en redes sociales y el FBI coinciden en que el caso de Lucio Lara no es aislado, por lo que se han emitido alertas constantes por estafas románticas que van dirigidas a hombres de la tercera edad, quienes están solos.

Teevee Aguirre, especialista en seguridad digital, dice que estos estafadores siguen el mismo “modus operandi” para robar a más de uno.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados