Estos son los tiroteos más graves en Estados Unidos ordenados cronológicamente
El incidente en Buffalo es el último de una serie de tiroteos de alto perfil registrados en Estados Unidos.
ESTADOS UNIDOS.- Este sábado en Buffalo, Nueva York, un joven blanco que vestía ropa de camuflaje y chaleco antibalas abrió fuego en una tienda de comestibles de una comunidad de mayoría afroamericana, dejando un saldo de 10 personas fallecidas, en un atentado al que las autoridades han calificado como "un hecho de violencia por extremismo racial".
Autoridades comentan que este individuo condujo alrededor de 320 kilómetros desde su domicilio en las afueras de Binghamton hasta el establecimiento donde realizó el ataque -aparentemente aleatorio- y transmitió en vivo la masacre a través de la plataforma de Twitch.
Te puede interesar: Tiroteo en Buffalo: Difunden video del incidente transmitido en Twitch
Esta catástrofe es la última de una serie de tiroteos de alto perfil registrados en Estados Unidos en el presente año y el segundo en el estado de Nueva York en la misma cantidad de meses.
La siguiente es una lista que muestra los principales tiroteos en años recientes en EEUU:
CIUDAD DE NUEVA YORK, 12 de abril de 2022: En uno de los ataques más violentos en la historia de la red de tránsito de Nueva York, 23 personas resultaron heridas cuando un hombre de 62 años activó una bomba de humo y abrió fuego en un metro. Fue detenido al día siguiente.
MICHIGAN, 30 de noviembre de 2021: Cuatro estudiantes murieron y otras siete personas resultaron heridas después de que un adolescente abrió fuego en una escuela secundaria en Oxford, Michigan. Fue el tiroteo en una escuela más grave en Estados Unidos el año pasado.
INDIANAPOLIS, 16 de abril de 2021: Un ex empleado de FedEx que había estado bajo atención psiquiátrica mató a tiros a ocho personas e hirió a varias más en una instalación de la compañía naviera en Indiana antes de quitarse la vida, dijeron las autoridades.
CALIFORNIA, 31 de marzo de 2021: Cuatro personas murieron, una de ellas un niño, en un tiroteo en un edificio de oficinas en los suburbios de Los Ángeles antes de que el sospechoso fuera detenido.
COLORADO, 22 de marzo de 2021: Un tiroteo masivo en un supermercado en Boulder, Colorado, dejó 10 personas muertas, incluido un oficial de policía.
ATLANTA, 16 de marzo de 2021: Ocho personas, incluidas seis mujeres de ascendencia asiática, fueron asesinadas a tiros en una serie de ataques en salones de spa en Atlanta y sus alrededores. Un sospechoso masculino fue arrestado.
MILWAUKEE, 26 de febrero de 2020: Un hombre armado abrió fuego en el complejo cervecero Molson Coors Beverage Co en Milwaukee, matando a cinco compañeros de trabajo antes de suicidarse.
ILLINOIS, 15 de febrero de 2019: Un hombre abrió fuego en una fábrica de Illinois después de ser despedido, matando a cinco trabajadores antes de que la policía lo neutralizara a tiros.
EL PASO, 3 de agosto de 2019: Un hombre disparó y mató a 22 personas en una tienda Walmart en El Paso, Texas. Una declaración, que se cree que fue escrita por el sospechoso, calificó el atentado como "una respuesta a la invasión hispana de Texas". Las autoridades arrestaron al atacante.
DAYTON, 4 de agosto de 2019: Un hombre armado vestido con chaleco antibalas abrió fuego en el centro de Dayton, Ohio, matando a nueve personas, incluida su hermana. La policía redujo a tiros al atacante.
VIRGINIA BEACH, 31 de mayo de 2019: Un empleado de servicios públicos descontento con su trabajo abrió fuego contra sus compañeros en un edificio municipal en Virginia, matando a 12 personas antes de que la policía le disparase.
THOUSAND OAKS, 7 de noviembre de 2018: Un exveterano de combate de la Marina mató a 12 personas en un bar en Thousand Oaks, California, un suburbio de Los Ángeles. Luego se suicidó.
ÁRBOL DE LA VIDA, 27 de octubre de 2018: Un hombre armado irrumpió en la sinagoga del Árbol de la Vida cerca de Pittsburgh y disparó contra los feligreses reunidos para un servicio de sábado, matando a 11 personas.
SANTA FE, Texas, 18 de mayo de 2018: Un estudiante de 17 años abrió fuego en su escuela secundaria en las afueras de Houston, matando a nueve estudiantes y un maestro, antes de entregarse a los oficiales.
PARKLAND, 14 de febrero de 2018: Un ex alumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, mató a 17 estudiantes y educadores.
SUTHERLAND SPRINGS, 5 de noviembre de 2017: Un hombre expulsado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos por golpear a su esposa e hijo disparó y mató a 26 personas en una iglesia rural de Texas donde sus suegros asistían antes de suicidarse.
LAS VEGAS, 1 de octubre de 2017: Un hombre armado abrió fuego contra un festival de música country desde una suite de hotel en el piso 32 y mató a 58 personas antes de quitarse la vida.
ORLANDO, 12 de junio de 2016: Un hombre armado disparó y mató a 49 personas en Pulse, un club nocturno gay, antes de que la policía lo redujera a tiros.
SAN BERNARDINO, 2 de diciembre de 2015: Una pareja de esposos mató a 14 personas en una fiesta navideña en el lugar de trabajo en San Bernardino, en el sur de California, antes de fallecer ambos en el enfrentamiento con la policía.
ROSEBURG, 1 de octubre de 2015: Un hombre armado ingresó a un campus universitario de Oregón y abrió fuego, matando a nueve personas antes de que la policía lo neutralizara a tiros.
CHARLESTON, 17 de junio de 2015: Un supremacista blanco mató a nueve feligreses negros en una iglesia en Charleston, Carolina del Sur. Fue condenado a muerte.
WASHINGTON, DC, 16 de septiembre de 2013: Un ex reservista de la Marina que trabajaba como contratista del gobierno mató a 12 personas en Washington Navy Yard. Murió a tiros por la policía.
NEWTOWN, 14 de diciembre de 2012: Un hombre fuertemente armado mató a 26 personas, incluidos 20 niños de cinco a 10 años, en el sombrío incidente en la Escuela Primaria Sandy Hook, en Connecticut.
AURORA, 20 de julio de 2012: Un hombre armado enmascarado mató a 12 personas al interior de un cine en Aurora, Colorado. Recibió múltiples cadenas perpetuas.
FORT HOOD, 5 de noviembre de 2009: Un siquiatra y mayor del ejército abrió fuego en Fort Hood, una base militar situada en Texas, causando la muerte de 13 personas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí