Estudiante universitaria de Florida es golpeada por un rayo en su primer día de clases: "Tiene suerte de estar viva"
Florida es considerada la "capital de los rayos" del país, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que ocurren alrededor de 40 lesiones relacionadas con los rayos cada año
PENSACOLA, Florida. – Una estudiante universitario de la Universidad de West Florida tiene suerte de estar viva después de haber sido alcanzada por un rayo el pasado lunes en la tarde durante su primer día de clases.
Las autoridades identificaron a la estudiante como Emma Eggler, de 18 años, quien fue encontrada cerca de la Facultad de Negocios por testigos, menciona Fox News.
La policía del campus respondió y ayudó a la estudiante de primer año hasta que llegaron los paramédicos.
Estaba consciente, alerta y hablando. Le revisé el pulso y le pregunté si le dolía algo. Me dijo que no podía usar las piernas. Su camisa parecía haber estallado/desgarrado y tenía marcas de quemaduras en el pecho. Tenía marcas de raspaduras en las muñecas donde la piel se había desgarrado", dijo un oficial que respondió.
Te puede interesar: VIDEO: Migrantes cubanos flotando sobre un mueble son rescatados por crucero
Tiene suerte de estar viva
Eggler fue transportada a un hospital local antes de ser trasladada al Hospital de la Universidad de Alabama en Birmingham para recibir tratamiento.
La madre de la adolescente dijo que su hija fue dada de alta del hospital el martes por la noche y ha recuperado la sensibilidad y el movimiento en las piernas.
¡Emma está muy bien! Mejor de lo que podríamos haber esperado. Gracias por la gran cantidad de amor y apoyo que hemos visto aquí en Chelsea, Pensacola y en todo el país", publicó Erin Eggler en Facebook. "Nuestra bebé está viva por la gracia de Dios. No bromeo cuando digo que es un milagro. Los médicos han dicho que tiene suerte de estar viva".
Capital de los rayos
Florida es considerada la "capital de los rayos" del país, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que ocurren alrededor de 40 lesiones relacionadas con los rayos cada año.
Los expertos pidieron que si llegara a ver a alguien golpeado por un rayo, se llame inmediatamente al 911 y luego comience con los primeros auxilios.
Las víctimas no llevan una carga eléctrica y la única amenaza que existe es la de los impactos adicionales de la tormenta eléctrica cercana.
Te puede interesar: Venados "zombis": Esto es lo que se sabe del virus que está enfermando y matando ciervos
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí