Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Estados Unidos

Estudiantes de Texas obligaron a una niña de 6 años a realizar actos sexuales debajo de un escritorio de la escuela y la grabaron con un iPad

El último incidente de abuso en contra de la niña de 6 años fue grabado por uno de los estudiantes en un iPad que fue proporcionado por la escuela. Según los informes, el video mostraba a la pequeña haciendo todo lo posible para librarse de su atacante debajo del escritorio.

TEXAS.- Los padres enfurecidos de una estudiante de primer grado de Texas dicen que su hija fue obligada a realizar un acto sexual con otro estudiante en el salón de clases mientras otros estudiantes miraban, y uno de ellos grababa el horrible asalto en un iPad que fue proporcionado por la escuela.

Unos 200 padres enfurecidos protestaron frente a las oficinas administrativas del Distrito Escolar Independiente de Plainview el viernes, expresando su consternación por la respuesta fallida de la escuela al presunto asalto.

El incidente del 19 de abril en Plainview South Elementary sólo salió a la luz cuando un padre corrió la voz en las redes sociales, informó el Plainview Herald.

El distrito reconoció por primera vez el asalto una semana después, luego de la protesta pública.

Heather Gonzales, prima mayor de la niña de 6 años que fue agredida, dijo que notó un cambio en el comportamiento de la niña después del evento traumático.

Te puede interesar: Hallan muerta a joven embarazada desaparecida en Alabama; su novio con antecedentes violentos está siendo acusado de su asesinato

Acoso después del abuso

La joven le dijo a su familia que un niño había expuesto sus genitales a ella mientras estaba en la fila del almuerzo en la escuela. También mencionó que una semana antes de ese incidente fue que la metieron debajo de un escritorio y la obligaron a realizar un acto sexual con uno de sus compañeros.

El último incidente fue grabado por otro estudiante en un iPad proporcionado por la escuela. Según los informes, el video mostraba a la niña haciendo todo lo posible para librarse de su atacante debajo del escritorio.

Ella dijo que lo estaba golpeando con el libro de poesía”, dijo Gonzales, y agregó que cuando preguntó cuánto duró el incidente, su prima le dijo “hasta que me dejaron ir”.

Un día después del incidente, los estudiantes vieron el video del asalto hasta que el maestro tomó el iPad, que había sido bloqueado por un estudiante, y envió el dispositivo a TI para que lo abrieran. Fue entonces cuando el maestro supuestamente se dio cuenta de lo que pasó, menciona el Plainview Herald.

Familiares protestaron

Durante la protesta del viernes, Gonzales dijo que esperaba evitar que el distrito ocultara lo sucedido debajo de la alfombra.

La gente viajó desde las comunidades aledañas para marchar junto a la comunidad de Plainview y exigir la rendición de cuentas de los administradores el viernes, que fue la segunda protesta realizada después del incidente.

Los manifestantes exigieron que la directora de South Elementary, Jennifer Hughey, y el superintendente HT Sanchez fueran despedidos. El maestro involucrado, que aparentemente no pudo ver el incidente desde donde estaba en el salón de clases, fue puesto en licencia administrativa, según el Plainview Herald.

La familia de la víctima dice que todavía no se les ha mostrado el video y afirman que los funcionarios del distrito les dijeron que no había nada que ver.

Desde entonces, la familia contrató a un abogado, dijo Gonzales.

Te puede interesar: VIDEO: Familia encuentra ropa ensangrentada, huesos y "otras cosas horribles" en la casa donde el delincuente sexual de Oklahoma mató a su esposa, a 5 adolescentes y a él mismo

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados