Estudiantes fueron "engañados" para asistir a una feria universitaria, pero era un evento religioso calificado como retorcido y traumático
Pensaron que estaban asistiendo a una feria universitaria, pero las cosas tomaron un giro oscuro cuando las chicas fueron separadas de los chicos y “aconsejadas para que perdonaran a los hombres que las violaban y agredían”
El sistema escolar de East Baton Rouge en Louisiana ha sido acusado de engañar a cientos de estudiantes de último año de secundaria para que asistieran a un evento religioso esta semana disfrazado de feria universitaria y profesional, menciona The Daily Beast.
Después de que los estudiantes llegaron al lugar, una iglesia llamada Living Faith Christian Center, dicen que encontraron algo muy diferente a una feria de carreras, con el nombre “Día de la esperanza”. Si bien, varias universidades estuvieron presentes en el evento, los estudiantes dijeron que el énfasis parecía estar en algo completamente diferente.
Según los informes, los alumnos fueron separados en dos grupos por género, obligados a registrarse para votar a fin de obtener la comida gratuita promovida y escuchar a los oradores compartir historias inquietantes de violación, suicidio y abstinencia. Un maestro afirmó en una publicación de Facebook que algunos estudiantes transgénero fueron intimidados por sus compañeros en el evento.
Te puede interesar: Mandan a “un año sabático” a sacerdote por ir de fiesta con un “demonio”
Experiencias amargas para la juventud
Ahora, un grupo llamado “Day of Nope” busca presentar una demanda por el episodio y pide a los asistentes que compartan sus experiencias a través de un nuevo sitio web .
Se suponía que esto era una feria universitaria, pero se les habló a las chicas sobre la abstinencia, la intimidación y la muerte. Y los muchachos jugaron”, dijo un estudiante a WBRZ, afiliada de ABC, que informó sobre la última reacción violenta al evento.
“Se alentó a los hombres a realizar actos machistas mientras que a las chicas se les aconsejó perdonar a los hombres que las violaron y agredieron”, dice un GoFundMe para este esfuerzo de litigio, que había recaudado 75 dólares hasta el sábado. “Los oradores sometieron a los estudiantes a cuentos gráficos y recreaciones del suicidio, lo que dejó a algunos estudiantes con pérdidas pasadas debido al suicidio perturbados y molestos, sin apoyo emocional para ayudarlos. Los estudiantes fueron encontrados en el baño llorando”.
En violación de la ley federal, el almuerzo estuvo condicionado a completar los formularios de registro de votantes y se distribuyeron otros materiales relacionados con las elecciones a los estudiantes”, agrega la página de recaudación de fondos, titulada “Lucha contra el trauma del 'Día de la esperanza'”.
Un día pesadillezco
Brittney Bryant, una profesora de biología que se quejó del evento en Facebook, mencionó que “a los chicos se les indicó que salieran mientras las chicas se quedaban en la iglesia para 'hablar de chicas'. Mi hijo transgénero fue discriminado por marcharse”.
Me quedé y escuché la discusión”, agregó Bryant. “Hablaron sobre violación, perdonar al ofensor en vida, suicidio, liderazgo en oración y muchos más temas oscuros y controvertidos. Teníamos mujeres en los baños llorando debido a los temas de discusión”.
Mientras tanto, afirma Bryant, la discusión de los chicos se llamó "charla real" e incluyó "competencia machista por recompensa monetaria", incluyendo hacer flexiones. “Estaban entusiasmados e incitados”, escribió en su publicación en las redes sociales.
Una estudiante llamada Alexis Budyach también recurrió a Facebook para detallar lo que llamó “una experiencia horrible” que comenzó con “batallas de rap y concursos de canto, diversión inofensiva”.
Su madre, Bonnie Kersch, le dijo a The Advocate que no tenían idea de que la “feria universitaria” se llevaría a cabo en una iglesia. “Sintió que la engañaron al pensar que iría a una feria universitaria y profesional”, dijo Kersh al periódico Baton Rouge, “que la hicieron proselitismo y oraron por ella”.
Traumando mujeres por "servicio"
Después de romper el hielo, se pidió a los estudiantes varones que abandonaran la habitación, dijo Budyach en su publicación.
Como persona con fluidez de género, no me identifico ni como niño ni como niña, así que esta fue una situación preocupante para mí”, escribió Budyach. “Sin embargo, debido a la naturaleza de este programa en una iglesia, inmediatamente asumí que sería discriminada si iba con los hombres, así que me quedé sentada y mantuve la boca cerrada. Luego, como las chicas estaban solas, el anfitrión presentó a tres mujeres destinadas a 'guiarnos en nuestro viaje para ser jóvenes reinas'”.
Budyach dijo que la primera oradora fue una pastora, que habló sobre mantenerse fiel a uno mismo y no tratar de encajar con la multitud. “Uno de los ejemplos que usó para esto fue cómo había mantenido su virginidad durante la escuela secundaria y la universidad”, escribió Budyach. “Después de anunciar esto con orgullo, esperaba un aplauso. Mencionó que todos la conocían como 'la buena chica cristiana' y que estaba orgullosa de ello”.
La segunda oradora, agregó Budyach, “estuvo involucrada en el sector de la educación de alguna manera” y habló sobre “cómo un chico que conoció en una aplicación de citas terminó intentando matarla estrangulándola”. La mujer supuestamente les dijo a los estudiantes que mantuvo su romance en secreto, así que nadie sabría si él la hubiera asesinado. “Usó esto para finalmente argumentar que si algo debe mantenerse en secreto, entonces no debería estar sucediendo en absoluto”, escribió Budyach.
Después de esta advertencia sobre la violencia doméstica, dice Budyach, la mujer también “enfatizó que si hubiera esperado al hombre que Dios quería para ella, entonces no habría sucedido. Ella usa esto para avergonzar esencialmente el concepto de 'citas' y adoptó un enfoque de alma gemela sobre la situación".
Perdón enfermizo
“Además”, escribió Budyach, “ella explicó que había perdonado a su exnovio por su intento de asesinato, incluso si él no lo lamentaba. Nuevamente, podría haber un mensaje valioso, pero se pierde en la narración traumática y las imágenes religiosas”.
La tercera oradora era una enfermera con un doctorado, continuó Budyach, y “dio una descripción extremadamente detallada de la mañana en que encontró el cuerpo de su hijo después de que se ahorcó”.
Ella explicó que esto sucedió porque su hijo fue víctima de Bullying”, afirmó Budyach. “Usó esta historia para decir que las personas en estos días son demasiado malas entre sí y debemos permanecer unidos. Por tercera vez, un mensaje posiblemente útil escondido detrás de un relato extremadamente traumático de un día del que no teníamos advertencia ni idea de que íbamos a aprender”.
El morbo y el suicidio
Cuando ambos grupos de estudiantes fueron convocados al lugar, un orador llamado Donk “contó la historia más fantástica que uno pudiera imaginar”, dijo Budyach.
“Empezó diciendo que a los 9 años le dispararon en el estómago y vio cómo se le caían los intestinos en las manos. Luego, estuvo paralizado y en silla de ruedas entre los 11 y los 13 años (no estoy seguro de lo que pasó entre los 9 y los 11). Un día, según él, estaba con su abuela que roncaba muy fuerte y empezó a mover los dedos de los pies y ya no estaba paralizado. Luego, comenzó a 'meterse con la gente equivocada' y terminó en prisión con cadena perpetua + 90 años por dos cargos de robo a mano armada y un asesinato.
Dijo que estaba triste en la cárcel e intentó suicidarse con una sábana (lo que demostró con una sábana que tenía en el escenario), pero de alguna manera cambió de mentalidad y salió de la cárcel”, escribió Budyach.
Al final de todo, el presentador hizo que la audiencia tomara una decisión. Él dijo: 'Si quieres comer, la pizza está justo afuera de esas puertas para ti. Si eliges cambiar, si quieres mejorar, acércate al escenario hacia mí. En ese momento no habíamos comido y, francamente, ya no estaba traumatizado, así que salí del edificio”.
Escuela y religión
En un comunicado, el distrito escolar pareció defender la excursión, que se realizó en asociación con 29:11 Mentoring Families, una organización religiosa sin fines de lucro para jóvenes en riesgo. (El sitio web del grupo dice: "Creemos que al ser inspiradores, intencionales e íntimos, podemos redirigir a nuestros estudiantes a Jesucristo, quien define su futuro y cambia el mundo").
“El sistema escolar de la parroquia de East Baton Rouge se ha asociado para brindar servicios de apoyo adicionales para los estudiantes de nuestro distrito”, dijo el sistema escolar. “Una de estas iniciativas es el evento 'Día de la Esperanza'. El evento se estructuró para ayudar a los estudiantes a explorar qué opciones están disponibles después de la escuela secundaria, además de permitirles participar en sesiones de trabajo y actividades y proyectos iniciados por los estudiantes. Al proporcionar actividades entretenidas con un enfoque educativo, este evento fue una elevación de una feria universitaria y profesional tradicional".
“A los estudiantes se les brindó almuerzo y una rara oportunidad de mezclarse con sus compañeros de otras escuelas secundarias en un sólo entorno. Esperamos ver lo que nuestros más de 2100 estudiantes participantes seguirán logrando con los recursos y el conocimiento adquirido en este evento”.
Trey Holiday, un estudiante que asistió al evento, le dijo a The Advocate que la parte universitaria del evento incluyó tiendas/carpas al aire libre sólo para algunas escuelas y programas.
Se sintió más como un evento espiritual que una feria de carreras y universidades”, dijo.
Te puede interesar: El histórico restaurante del Coronel Sanders y su mansión están a la venta y KFC no está feliz: ¿Conoces su historia?
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí