Ethan Crumbley acepta cargos de terrorismo y asesinato por tiroteo masivo en Oxford
Los padres también se enfrentan a cargos de homicidio involuntario por facilitarle un arma semiautomática.
NUEVA YORK.- El joven Ethan Crumbley, se declaró culpable de los cargos de terrorismo y asesinato por el tiroteo masivo donde murieron cuatro de sus compañeros de clase de su escuela secundaria del área de Detroit.
El adolescente de 16 años decidió no continuar con su intención de buscar una defensa por locura, en su lugar, admitió todos los cargos de homicidio en primer grado de sus compañeros de clase Madisyn Baldwin, Tate Myre, Hana St. Juliana y Justin Shilling el 30 de noviembre pasado.
Te puede interesar: Autoridades esperan que sospechoso de tiroteo masivo personas se declare culpable.
Cuando se le cuestionó si "a sabiendas, deliberadamente y deliberadamente" eligió disparar a otros estudiantes, el adolescente asintió y respondió: "Sí".
Entre llantos de alegría de los familiares de las víctimas, la juez aceptó su declaración de culpabilidad en la galería del Tribunal de Circuito del Condado de Oakland.
Cadena perpetua
Cada uno de los asesinatos en primer grado que aceptó, normalmente generaría una sentencia automática de cadena perpetua, según indica el portal The New York Post.
A pesar de lo mencionado anteriormente, al ser un adolescente, el joven tiene permitida una audiencia en la que su defensor puede solicitar un plazo más corto de sentencia, inclusive, puede solicitar la libertad condicional.
Esta audiencia está fijada para el próximo 9 de febrero, durante esta, los defensores podrán presentar las atenuantes que pueden incluir su vida familiar y salud mental.
Los padres también se enfrentan a cargos de homicidio involuntario por facilitarle el arma semiautomática Sig Sauer de 9 mm con la que cometería el crimen.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí