Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Arizona

Familia de Arizona demanda a Snapchat tras la muerte de su hijo de 17 años por una sobredosis de fentanilo

El adolescente compró un medicamento para una lesión en Snapchat y resultó ser una falsificación mezclada con fentanilo.

Familia de Arizona demanda a Snapchat tras la muerte de su hijo de 17 años por una sobredosis de fentanilo

MESA, Arizona.- Una familia de la ciudad de Mesa ha demandado a la red social Snapchat, luego de que su hijo perdiera la vida por una sobredosis accidental de fentanilo.

En la demanda, los abogados de la familia de Zach Plunk alegan que Snapchat está actuando como una plataforma de acceso a los traficantes de drogas, por lo que quieren hacer responsable a la empresa.

Esta es una historia trágica de un chico de 17 años que tomó una mala decisión, pero no una que debería haber acabado con su vida", dijo Matthew Bergman, del Social Media Victims Law Center, quien representa a la familia de Plunk en esta demanda.

Hace dos años, Plunk era un adolescente feliz y un jugador de fútbol americano en el instituto Hamilton. Tras una lesión, la familia de Plunk dice que compró lo que creía que era percocet a través de Snapchat. Desafortunadamente, las autoridades señalan que se trató de una falsificación mezclada con fentanilo, que mató al adolescente.

Te puede interesar: Arrestan a madre luego de que su bebé muriera por una aparente sobredosis de fentanilo en Arizona

Fue una tragedia que nunca tuvo que ocurrir. Simplemente decimos que Snapchat es responsable de lo que ocurre en su plataforma, cuando sabe perfectamente que se utiliza para facilitar el tráfico de drogas", dijo Bergman, citado por medios locales.

En la demanda se argumenta que las características de Snapchat, como los textos que se autodestruyen y las publicaciones que caducan, "permiten a los traficantes completar las transacciones sin dejar rastro, sabiendo que ni siquiera las fuerzas del orden pueden acceder a ciertos registros".

Snapchat alega que ya trabajan contra los traficantes de drogas

Por su parte, un portavoz de Snapchat niega rotundamente las acusaciones. En un comunicado los funcionarios dijeron que "proactivamente encuentran y cierran las cuentas de los traficantes de drogas", mientras que los empleados "bloquean los resultados de búsqueda de los términos relacionados con las drogas, en lugar de redirigir Snapchatters a los recursos de los expertos sobre los peligros del fentanilo."

Asimismo, los funcionarios de Snapchat también comentan que buscan el asesoramiento tanto de las fuerzas de seguridad como de los expertos en la lucha contra el narcotráfico, pues siguen añadiendo nuevas protecciones.

Sin embargo, Bergman insiste en que hay que hacer más y que "esto no es un accidente. No es una coincidencia. Es una característica de diseño del producto".

Tienen que rendir cuentas", dijo Bergman.

Bergman detalla que actualmente representa a 15 familias en todo el país cuyos adolescentes fallecieron luego de comprar drogas con fentanilo por medio de Snapchat.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados