Familia en EU es declarada culpable por vender “cura milagrosa” contra el Covid a base de blanqueador
La <strong>familia Grenon</strong> fue declarada culpable por vender una <strong>“cura milagrosa”</strong> contra el<strong> Covid-19 </strong>y otras enfermedades.
ESTADOS UNIDOS.- Medios locales informaron este jueves que un gran jurado de Miami declaró culpables a un hombre de 65 años y a sus tres hijos por vender una presunta “cura milagrosa” a base de blanqueador industrial para el Covid-19 y otras enfermedades.
La llamada “solución mineral milagrosa” se vendía a través de la página web de la Iglesia de la Salud y la Curación Genésis II, creada por la familia Grenon.
Mark Grenon, de 65 años, y sus hijos Jonathan, de 37, Joseph, de 35, y Jordan, de 29, fueron declarados culpables por conspiración para estafar y suministrar sustancias como si fueran medicamentos, delitos que se castigan hasta con cinco años de cárcel.
Su sentencia será dictada el próximo 6 de octubre.
Te puede interesar: Qué se sabe sobre el origen del brote del síndrome Guillain-Barré por el que Perú declaró una emergencia sanitaria
“Cura milagrosa” dejó ganancias por más de un millón de pesos
De acuerdo con la acusación, la solución “milagrosa” de los Grenon era anunciada como una cura para el 95% de las enfermedades conocidas, entre ellas el Covid-19, el Sida, el Alzheimer, el autismo, esclerosis múltiple y cáncer cerebral.
Según EFE, la “cura milagrosa” tuvo ganancias por arriba del millón de dólares.
La acusación indica que la familia se encargaba de fabricar, promover y vender la solución que estaba compuesta de clorito de sodio y agua, pero que al beberla se transformaba en dióxido de cloro “una potente lejía utilizada para el tratamiento del agua y el blanqueado de textiles y pulpa de papel”.
En 2020, los Grenon habían sido advertidos por un juez federal de Miami, quien les prohibió seguir vendiendo el producto, sin embargo, la familia hizo caso omiso, motivo que derivó en la orden de arresto del padre y sus hijos.
Inicialmente, Jonathan y Jordan Grenon fueron detenidos en Florida, pero Mark y Joseph lograron escapar a Colombia, donde posteriormente fueron capturados y extraditados a Estados Unidos.
Te puede interesar: Pide OMS a gobiernos de América “estar extremadamente alertas” por aumento de casos de dengue
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí