Fatal accidente en Alemania: Automóvil autónomo conduce directo hacia el tráfico, ocasionando 1 muerte y 9 personas heridas
Un vehículo eléctrico de prueba condujo hacia el tráfico que venía de frente, lo cual ocasionó graves choques secundarios. Resultaron nueve personas heridas y una muerta.
ALEMANIA.- El pasado lunes, tres adultos y un bebé de 18 meses se encontraban a bordo de un automóvil autónomo de prueba cuando éste condujo en dirección al tráfico que venía de frente, lo cual generó que el carro se saliera de su carril en una curva. Esto generó choques secundarios que involucraron a cuatro vehículos más, lo cual provocó la muerte de una persona de 33 años y nueve personas heridas.
Se trata de un BMW iX Eléctrico de prueba, el cual provocó que una conductora de 70 años en un Citroën, quien llevaba en el asiento copiloto a una persona de 33 años -el cual falleció- se descontrolara y chocara con otro vehículo. Este último llevaba a dos personas a bordo y fue sacado del camino y, posteriormente se prendió en llamas.
Michael Schaal, un vocero de la policía de Reutlingen, informó que cuatro helicópteros de rescate y docenas de bomberos acudieron a la escena, mientras que los heridos fueron transportados a distintos hospitales de la región.
Entre los heridos se encontraban tres adultos de un BMW, con edades de 31, 42 y 47; además de las tres personas de 31, 42 y 47 años junto con un bebé de 18 meses, que se encontraban en el vehículo de prueba.
El vehículo que generó el accidente era un automóvil eléctrico autónomo de prueba. Hasta el momento, se desconoce si el automóvil estaba siendo conducido por la persona de 43 años quien se encontraba en el asiento conductor o si se estaba conduciendo por sí mismo. Esos detalles siguen en investigación"
Te puede interesar: Sujeto se suicida tras estrellar su coche contra una valla del Capitolio de EU
¿Cómo se pronunció al respecto la compañía del vehículo eléctrico involucrado?
La compañía del BMW confirmó que uno de sus vehículos de prueba estuvo involucrado en el accidente cerca de Reutlingen, pero negó que el vehículo se condujera totalmente por sí mismo.
El vehículo está desarrollado con nivel 2 de sistema de manejo, el cual ya está siendo incorporado en la producción de los vehículos en la actualidad y puede apoyar al conductor bajo su petición. No obstante, con vehículos de nivel 2, el conductor siempre sostiene la responsabilidad"
BMW agregó que el vehículo se utilizaba como automóvil de prueba por propósitos de protección de datos personales, debido a que contiene grabación de imágenes y video.
Nos encontramos en un proceso de investigación respecto a las circunstancias exactas que generaron el accidente. Desde luego, estamos en contacto con las autoridades"
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí