Fiscalía de Nueva York demanda a Donald Trump y a tres de sus hijos por fraude
La <strong>Fiscalía de Nueva York</strong> acusa a<strong> Donald Trump </strong>y tres de sus hijos de participar en un <strong>fraude </strong>cometido hace más de diez años.
NUEVA YORK.- La Fiscalía General de Nueva York presentó una demanda este miércoles contra el expresidentes Donald Trump, tres de sus hijos y la Organización Trump, por su presunta participación en un fraude hace más de diez años.
Letitia James, fiscal general informó sobre la demanda el día de hoy y señaló que el fraude habría afectado a todos los aspectos del negocio del multimillonario, incluso sus propiedades y campos de golf. De acuerdo con la demanda, la Organización Trump habría engañado a prestamistas, aseguradoras y autoridades fiscales aumentando el valor de sus propiedades a través de tasaciones engañosas.
Estos actos de fraude y tergiversación eran de naturaleza similar, fueron cometidos por la alta dirección de la Organización Trump como parte de un esfuerzo común para cada declaración anual, y fueron aprobados en los niveles más altos de la Organización Trump - incluyendo por el propio señor Trump”, afirma la demanda, según CNN News.
Te puede interesar: Las detenciones de migrantes en la frontera entre EE.UU. y México superan por primera vez los 2 millones
Hijos de Trump involucrados
Además del expresidentes, en la demanda también están incluidos sus hijos, Eric Trump, Donald Trump Jr. e Ivanka Trump. Igualmente, Allen Weisselberg, exdirector financiero de la Organización Trump y Jeff McConney, antiguo ejecutivo de la empresa, también han sido señalados.
En conferencia de prensa la fiscal detalló que se pudieron haber violado leyes estatales y penales con dicho fraude y envió el asunto a la oficina del distrito Sur de Nueva York y al Servicio de Impuestos Internos.
James pidió 250 millones de dólares en fondos supuestamente mal habidos, además de que de forma permanente a Trump y a los hijos citados en la demanda se les prohíba ser directores de empresas registradas en Nueva York. También busca que el cerificado corporativo de la Organización Trump sea cancelado, y en caso de que esto sea concedido, se obligue a la compañía a dejar de operar en Nueva York.
Sobre esto, Liz Harrington, portavoz del magnate, declaró que el anuncio de la fiscal era un acto de "persecución política". "¡Una historia de dos sistemas de justicia: sí, en la que los delincuentes quedan libres y los demócratas solo persiguen a sus oponentes políticos!", dijo.
Te puede interesar: Un ingeniero por un narcotraficante convicto: EE.UU. y el gobierno talibán de Afganistán realizan un inusual intercambio de prisioneros
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí