Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Florida

Florida: Biden aprueba declaratoria de emergencia por daños tras el paso del huracán Ian

El presente estadounidense firmó la declaratoria y ordenó dar asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales, tribales y locales.

Florida: Biden aprueba declaratoria de emergencia por daños tras el paso del huracán Ian

FLORIDA.- El presidente Joe Biden aprobó la declaratoria de emergencia para el estado de Florida por los efectos del paso del huracán Ian.

El presente estadounidense firmó la declaratoria y ordenó dar asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales, tribales y locales debido a las condiciones de emergencia resultantes de la tormenta tropical Ian a partir del 23 de septiembre de 2022.

En un comunicado de la Casa Blanca, la acción del Presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de socorro.

Principalmente en los casos de desastre que tengan el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causados por la emergencia en la población local, y brindar la asistencia.

Biden firma declaratoria de emergencia por Ian

La declaratoria es para los condados de Brevard, Broward, Charlotte, Collier, Desoto, Glades , Hardee, Hendry, Highlands, Hillsborough, Indian River, Lee, Manatee, Martin, Miami-Dade, Monroe, Okeechobee y Osceola.

Así como Palm Beach, Pasco, Pinellas, Polk, Sarasota y St. Lucie y la tribu de indios Miccosukee de Florida y la Tribu Seminole de Florida.

Y específicamente, FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia.

La asistencia incluye subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de viviendas, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para "ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre”.

Se estima que los daños y pérdidas por el huracán Ian en Florida oscilaría entre los 45 mil y 70 mil millones de dólares, que dejó a 2.6 millones de residentes sin energía eléctrica y hasta entonces sumaban 13 fallecidos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados