Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Historias Virales

Florida: Hombre encuentra almeja gigante que se estima tiene más de 210 años

El hombre iba a comérsela, sin embargo, pensó que posiblemente tenía algo especial y la llevó al laboratorio.

FLORIDA.- Un hombre del estado de Florida caminaba en la playa junto a su familia cuando encontró una almeja anormalmente grande. Resultó que no solo era de gran tamaño, sino que también era sorprendentemente antigua, que data de 1809.

El laboratorio de investigación y acuario, Gulf Specimen Marine Lab, señaló que Blaine Parker encontró la "almeja quahog" cuando se encontraba en Alligator Point, una playa de Florida en el Golfo de México.

La mayoría de estas almejas miden de 7.1 a 10.9 centímetros, sin embargo, el espécimen de Parker medía 15.2 centímetros y pesaba 1.17 kilos, según el laboratorio.

Te puede interesar: Tras recibir varias solicitudes dan en adopción a gato egipcio rescatado de Cereso 3 de Ciudad Juárez

De acuerdo con el sitio NOAA Fisheries, las quahog tienen anillos de crecimiento concéntricos externos. Al igual que los anillos dentro de los árboles, el número de anillos en el caparazón de la almeja revelan su edad. Parker contó 214 anillos en la almeja, lo que indica que el ejemplar se formó en 1809.

Pensó en comérsela

Estas almejas generalmente se recolectan como alimento, y eso es lo que Parker quería hacer con ella, pensando que obtendría al menos dos porciones de sopa de la almeja gigante.

Simplemente íbamos a comerla, pero lo pensamos un rato y pensamos que probablemente era bastante especial. Entonces, no quisimos matarla", dijo Parker al Tallahassee Democrat.

En lugar de comer, Parker la llevó al laboratorio, donde él también trabaja. Según CBS News, la semana pasada, los cuidadores del laboratorio devolvieron la almeja al Golfo de México.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados