Frío congelante amenaza el noreste de Estados Unidos ante el paso de una bomba ciclónica
Virginia se declara en estado de emergencia, mientras en Boston y ciudades aledañas se preparan para recibir hasta medio metro de nieve.
ESTADOS UNIDOS.- Alrededor de 45 millones de personas están bajo alerta ante el paso de una bomba ciclónica. Virginia se declara en estado de emergencia. En Boston y ciudades alrededor se preparan para recibir entre 1 a 2 pies de nieve.
El meteorólogo Carlos Robles explica que este fenómeno que puede afectar de Boston a Washington D.C. se produce al combinarse las temperaturas congelantes en tierra y lo cálido del mar.
Los residentes en Massachusetts y otras áreas se alistan a comprar provisiones y las carreteras son acondicionadas para las fuertes nevadas y temperaturas congelantes que se prevé se sentirán a partir de este viernes y se prolonguen durante todo el fin de semana.
Frío extremo
En tanto, Nueva York y Dakota del Norte seguirán experimentando frío intenso durante la semana, en Texas se registra neblina extrema y las lluvias van hacia Florida y esperan que sea el fin de semana más frió en el estado.
En ciudades como Boston y en zonas costeras las ráfagas de viento pueden llegar a 75 mph.
La ola de frío polar se sentirá desde Nueva Inglaterra hasta Florida y tiene a cerca de 75 millones de personas bajo alerta.
Más frío que en Alaska
De acuerdo con reportes meteorológicos, ciudades como Jacksonville y Tallahassee presentan temperaturas más bajas que algunas partes de Alaska.
Se espera que las Costas Sureste y Nordeste continúen con temperaturas muy frías durante los próximos días.
Con información de Telemundo
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí