Gatito de 4 meses salva a familia de Michi-gan de envenenamiento por monóxido de carbono
El gatito Thor estuvo a la altura de su reputación de superhéroe perfectamente
Un gatito de 4 meses que vive con una familia de Farmington Hills, Michigan, comenzó a maullar angustiado mientras el monóxido de carbono de un generador en un garaje cerrado comenzó a llenar la casa, despertando a sus humanos dormidos antes de que sucumbieran a los gases mortales.
Según los funcionarios del departamento de bomberos, la familia se quedó sin electricidad en una tormenta el 30 de agosto y no se dieron cuenta de que estaban atrapados cuando los gases incoloros y desordenados de su generador portátil comenzaron a filtrarse al interior.
Te puede interesar: Joven acusada de asesinato tras atropellar a un hombre que intentaba matar a un gato en California
No había detector de CO en la casa
Thor comenzó los maullidos de angustia a la matriarca Heidi Stamper, quien llevó al gatito afuera, donde inmediatamente dejó de llorar en respuesta al aire fresco.
Pero cuando ella y Thor volvieron a entrar, la madre pronto perdió el conocimiento mientras que su esposo Ronald se quedó atontado, lo que llevó a Thor a hacer sonar la alarma con Paige, de 13 años, y Quinn, de 11 años. Luego, las hermanas ayudaron a llevar a su mamá y a su papá medio consciente al patio.
Este es un ejemplo aterrador de cómo el monóxido de carbono puede acumularse rápidamente y potencialmente ser fatal”, dijo el jefe de bomberos de Farmington Hills, Jon Unruh. “Afortunadamente, este incidente tuvo un final positivo, pero esperamos que todas las familias aprendan de los Stampers y mantengan sus generadores afuera”.
Llamaron a las autoridades
Las jóvenes hermanas pudieron llamar a las autoridades y la familia fue trasladada de urgencia a un hospital cercano. Posteriormente, la madre y sus hijas fueron trasladadas en avión al Hospital ProMedica en Toledo, Ohio.
“El departamento de bomberos les recuerda a todos que los generadores nunca deben usarse dentro de casas, garajes, sótanos, cobertizos o cualquier otro espacio cerrado o parcialmente cerrado”, dijo Unruh. “En este caso, usar un generador portátil en un garaje cerrado casi tuvo consecuencias mortales”.
El departamento de bomberos también alentó a los residentes a instalar detectores de monóxido de carbono, tal como lo hicieron los Stamper y sus vecinos después del incidente.
Te puede interesar: Cinco asesinados a tiros en alboroto de violencia doméstica en Texas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí