Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Israel

Gemelos organizaron Festival Por la Paz en Gaza; su familia entierra a uno y busca a otro tras ataque de Hamás

La familia Waknin se niega a creer que ambos hermanos  tuvieron el mismo final tras organizar el Festival Por la Paz en Gaza, donde Hamás atacó.

Gemelos organizaron Festival Por la Paz en Gaza; su familia entierra a uno y busca a otro tras ataque de Hamás

TEL AVIV, Israel.- Osher y Michael Waknin, los gemelos detrás del festival de música en el sur de Israel, enfrentan un trágico destino después de que más de 250 personas fueran víctimas de un ataque liderado por los combatientes de Hamás el pasado sábado.

Mientras Osher fue enterrado en Jerusalén el martes, su hermano Michael permanece desaparecido, alimentando temores de un posible secuestro por parte de los milicianos de Hamás.

Va a volver a casa. Y espero que no haya sido secuestrado", pues de lo contrario, su pérdida "nos matará", declaró Ausa Meir, hermana de los gemelos durante el funeral de Osher.

Osher y Michael Waknin organizaron el Festival Por la Paz en Gaza, el primer de ellos murió y el segundo sigue desaparecido tras ataques de Hamás. | Especial

Un gemelo Waknin fue sepultado, al otro lo siguen buscando

La "shiva", los siete días de luto y rituales judíos, ha comenzado en el hogar familiar en Jerusalén, sumiendo a la familia en dolor y angustia. La esperanza de encontrar a Michael con vida persiste, ya que se especula que podría haber sido tomado como rehén, reporta la AFP.

Ausa Meir, hermana de los gemelos, señala con optimismo:

Va a regresar a casa. Y espero que no haya sido secuestrado", destacando el devastador impacto por su pérdida.

Te puede interesar: Captan el descenso en paracaídas de miembros de Hamás en un festival musical en Israel

Osher murió protegiendo a nuestro hermano: Ausa

Osher perdió la vida "protegiendo a un amigo, a un hermano", según su hermana, quien relata el heroísmo del franco-israelí de 32 años y madre de tres hijos. El ataque transformó la festividad en una masacre, con hasta 250 personas fallecidas y otras llevadas como rehenes a la Franja de Gaza.

Sunny Waknin, viuda de Osher, comparte su impactante experiencia, describiendo la escena de horror con autos quemados y sangre por doquier. En medio de la tragedia, clama por ayuda para encontrar a su cuñado Michael, cuya ausencia deja a su hija y a ella solas.

"Fui a buscar a mi esposo al lugar de los hechos el lunes, pensaba que estaba vivo", cuenta con un nudo en la garganta la viuda de Osher, Sunny Waknin, temblando al hablar de la muerte de su marido, a balazos.

La silla del auto del bebé estaba cubierta de sangre... Había sangre por todas partes, solo sangre y carne humana. Estaba en shock... ¿Cómo voy a decirle a mi hija de año y medio que su padre está muerto?", cuestiona.

"Es mi vida entera, me quedo sola sin el hombre que amamos, mi hija y yo", refiere.

Alrededor, un grupo de jóvenes sobrevivientes intenta consolar a Sunny y mantiene la esperanza de que Michael esté vivo.

"No hemos encontrado rastros de su ADN en el lugar", afirma Sunny Waknin, que espera que el mundo oiga su llamado y ayude a encontrar a su cuñado.

Los gemelos Osher y Michael armaban fiestas en todo Israel

Hamás tomó cerca de 150 personas como rehenes y las llevó a Gaza. Aún sus identidades no se hacen públicos, así como los canales de negociación sobre ellos.

"Pensábamos que fueron secuestrados", explica la hermana de los gemelos que se niega rotundamente a creer que ambos “hayan corrido la misma suerte”.

Osher y Michael Waknin se dedicaban a organizar fiestas en todo Israel, incluso "la mayor fiesta rave de Israel", asegura un amigo.

Algunos de los jóvenes que lograron sobrevivir al ataque del sábado prefieren no hablar, ya que están experimentando un nivel significativo de trauma. En cambio, buscan consuelo entre ellos compartiendo cigarrillos de marihuana.

En la sinagoga cercana a la residencia de la familia, la madre de los dos hermanos recibe a los visitantes que han llegado para brindarle apoyo. Sentada en un pequeño taburete, conforme a la tradición judía de luto, reza fervientemente por el retorno de su hijo Michael, quien quizás aún no está al tanto de la trágica pérdida de su hermano gemelo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados