Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Maltrato infantil

Georgia: Maestras de preescolar son acusadas de maltrato infantil tras ser capturadas en una transmisión en vivo del aula

Una madre dijo que la escuela permitía e impulsaba que los padres de familia para que pudieran ver las dinámicas de las clases desde una aplicación en el celular. Fue entonces como se dio cuenta de lo que estaba sucediendo.

Georgia: Maestras de preescolar son acusadas de maltrato infantil tras ser capturadas en una transmisión en vivo del aula

GEORGIA.- Dos maestras de preescolar fueron arrestadas esta semana, luego de ser acusadas de maltrato infantil por las evidencias que fueron capturadas durante una transmisión en vivo en el aula.

Te puede interesar: Guanajuato: Niña de un año regresa con moretones en su cuerpo tras primer día de guardería

Zeina Alostwani y Soriana Briceño trabajaban en Parker-Chase en Roswell. La policía dijo que una madre de familia estaba monitoreando la transmisión cuando observó cómo ellas maltrataban físicamente a los niños de 2 y 3 años.

Esta madre informó que inició sesión en el sistema de cámaras y vio contacto físico entre Alostwani y Briceno contra varios niños en el salón de clases.

Gloria Barghi dijo que la escuela permitía e impulsaba a los padres de familia para que pudieran ver las dinámicas de las clases desde una aplicación en el celular. Fue entonces como se dio cuenta de lo que estaba sucediendo.

Abrí la aplicación. La tomé justo cuando el maestro principal estaba agrediendo a la primera víctima"

Ella y su esposo fueron de inmediato al preescolar para revisar a su hijo y exigieron a dirección ver el video completo de lo que acababan de observar en la transmisión.

Video de la transmisión

El video, que fue proporcionado a NBC News el miércoles por la policía, muestra a varios niños sentados en círculo sobre una alfombra y a dos maestras en el aula.

Una de las maestras se acerca por detrás del círculo y pisa la mano de un niño durante varios segundos, después le da un rodillazo en la espalda. La otra se sienta de frente, le habla molesta al mismo niño y luego le pincha la frente con un dedo.

Endeavor Schools, la compañía que supervisa la escuela, dijo en un comunicado que las maestras fueron retiradas inmediatamente del salón y que fueron despedidas. Informó el caso a la agencia de licencias y a los Servicios de Protección Infantil, también está cooperando con las autoridades para que se procesen los cargos penales.

Nos sorprendió y nos decepcionó saber que las maestras en el salón de clases de Pre-Primary B de Parker-Chase usaron acciones disciplinarias inapropiadas con los niños.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados