Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Javier Milei

Gobierno de Javier Milei anuncia "sanciones severas" a quienes protesten

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ampliará los detalles de estas medidas más tarde en el día. 

Gobierno de Javier Milei anuncia "sanciones severas" a quienes protesten

ARGENTINA.-El vocero presidencial del Gobierno encabezado por Javier Milei, Manuel Adorni, informó hoy en una rueda de prensa sobre la implementación de medidas más estrictas en respuesta a la protesta social.

Adorni anunció que se impondrán "sanciones severas a todos los que impidan la libre circulación de los argentinos", abarcando a aquellos que participan en cortes, transporte, organización y financiamiento de protestas.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ampliará los detalles de estas medidas más tarde en el día.

Te puede interesar: ¿Por qué comparan a Javier Milei con Carlos Salinas de Gortari?

Esta declaración sigue la promesa de campaña del presidente Milei de no permitir más bloqueos en las calles.

Bullrich, ex candidata presidencial y alineada con la postura de "orden" de Milei, respaldó este compromiso, reflejando las premisas de los partidos de derecha y ultraderecha que representan.

Podrían utilizar policías para evitar protestas

La implementación de un "protocolo del orden público" busca reforzar el control sobre las manifestaciones y se apoyará en las fuerzas de seguridad, siguiendo la línea de la gestión de Bullrich durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Este anuncio refleja la postura del gobierno en contra de las interrupciones en la circulación y busca mantener la estabilidad social a través de medidas más rigurosas contra la protesta.

Javier Milei anuncia privatizaciones

El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, ha anunciado planes para privatizar al menos cuatro empresas estatales, incluyendo YPF, Télam, Tv Pública y Radio Nacional.

Estas medidas se presentan como parte de un conjunto de acciones para abordar la profunda crisis financiera que enfrenta el país, que incluye un drástico recorte de gastos, una devaluación del peso argentino del 54%, y medidas ortodoxas para combatir una inflación anual cercana al 150%, junto con una tasa de pobreza del 40%.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados