Guardia civil mata a sus dos hijas y luego se quita la vida en España
Las autoridades aseguran que la mujer se encontraba en un <strong>proceso de separación</strong> con su pareja, el cual no estaba siendo amistoso.
ESPAÑA.- La mañana de este jueves una agente de la Guardia Civil fue encontrada sin vida junto a sus hijas de 9 y 11 años, en lo que las autoridades presumen se trató de un asesinato y suicidio por parte de la mujer.
De acuerdo con El País, la mujer y sus hijas vivían en la casa cuartel del Instituto Armado de Quintanar del Rey, en Cuenca, España, donde ella estaba destinada.
Reportes de la Guardia Civil indican que la agente, identificada como Paola B., de 42 años, se encontraba en trámites de separación poco amistosos con su pareja debido a las diferencias entre ambos, pues los dos buscaban tener la custodia de las hijas. Mientras la madre quería llevárselas a su pueblo natal en Cádiz, el padre, originario de Quintanar, se negaba.
Te puede interesar: Buscan a "violador brutal" acusado de abusar sexualmente y mutilar a una mujer
Homicidio y suicidio podría tratarse de una venganza
Las autoridades declararon que no se tiene conocimiento de que en los últimos días la mujer presentara una conducta “anómala”, ni tampoco tenía bajas recientes por causas psicológicas.
Sobre el móvil del asesinato y suicidio, fuentes cercanas a la investigación señalan que podría tratarse de una venganza de la agente hacia su esposo por las diferencias entre ellos.
Te puede interesar: EU: Primera mujer transgénero condenada a muerte por violación pide clemencia; argumenta "problemas mentales"
Compañero descubrió a la agente y sus hijas sin vida
El hecho fue descubierto alrededor de las 7:19 de la mañana de hoy cuando un compañero de la agente acudió a su vivienda luego de que no contestara el teléfono.
Al ver que nadie abría, el guardia civil decidió forzar la puerta y fue entonces cuando encontró los cuerpos de las tres mujeres sin vida, el de la agente aún tenía la pistola en la mano.
El reporte preliminar del caso apunta a que ambas niñas tenían impactos de bala hechos desde una distancia corta, además de que el arma utilizada, supuestamente era la reglamentaria de la agente.
Se informó que la agente ingresó al instituto en 2006 y en 2007 obtuvo su primer destino en prácticas. Paola B. estaba adscrita a seguridad ciudadana y era responsable de atender y tramitar las denuncias hechas por violencia de género, afirmaron fuentes cercanas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí