Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Tiroteo en Estados Unidos

Hombre de Arizona enojado por adictos al fentanilo mata a 4 en tiroteo

El hombre realizó 5 ataques, uno por cada víctima, entre el viernes y el sábado pasado.

ARIZONA.- Presuntamente molesto por la adicción de su hermano al fentanilo, un joven de Arizona salió a las calles para realizar un tiroteo donde asesinó a cuatro personas y lesionó a una más durante el fin de semana, informó The New York Post.

El tirador, identificado como Iren Byers de 20 años, fue capturado por las autoridades el pasado domingo y aceptó la responsabilidad de ser el único autor del tiroteo que comenzó el viernes por la tarde y terminó el sábado.

El primer tiroteo tuvo lugar en Phoenix alrededor de las 2:14 pm del viernes, los documentos de la policía mencionan que Byers le disparó a Nicholas Arnstad, de 41 años, todos los hechos quedaron registrados por una cámara de seguridad.

El agresor le confirmó a las autoridades que le disparó en la cabeza, y agregó que lo hizo porque lo vio consumiendo fentanilo.

Luego asesinar a la primera víctima, el criminal se subió a un autobús y se fue a Mesa, donde le disparó a Julian Cox, de 41 años. La víctima le comenzó a hablar sobre "blues", otro nombre que se le da al fentanilo en las calles.

Encuentran a la única sobreviviente

En medio de la investigación del segundo asesinato, los agentes lograron escuchar varios disparos y corrieron para encontrar a Angela Fonseca, de 36 años y la única sobreviviente del caso. La mujer fue transportada de emergencia hacia el Centro Médico Banner Desert.

A bordo del tren ligero, Byers encontró a su tercera víctima, un hombre de 41 años de edad, identificado como Stephen Young, que presuntamente buscaba fumar la droga ya mencionada.

La hermana de la tercera víctima, Elaina Young, confirmó que su hermana lucho durante mucho tiempo con problemas de salud mental y abusos de sustancias.

Te puede interesar: Reportan varios heridos tras un tiroteo en Hollywood Beach, en Florida.

El último incidente tuvo lugar cerca de las vías del tren por Extensión 2nd Avenue en Mesa, este último era una persona sin hogar, el agresor dijo a las autoridades que lo mató simplemente porque no tenía hogar y no era de la zona.

Byers fue arrestado el pasado sábado por un delito que no tiene relación con la masacre, sin embargo, fue él mismo quien confesó ser el autor de los asesinatos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados