Hombre denuncia que perdió su brazo tras ser atacado por perro policía durante arresto erróneo en California
De acuerdo con el hombre, <strong>su brazo quedó completamente inutilizable</strong> luego de ser atacado por un <strong>perro policía.</strong>
CALIFORNIA.- Un hombre de 42 años de edad, identificado como Ali Badr, presentó una demanda luego de que durante un arresto en 2020 fuera mordido por un perro policía y perdiera el uso completo de su brazo derecho.
Badr presentó la demanda en diciembre pasado contra la ciudad de San Ramón, el jefe de policía y siete oficiales, debido a que fue arrestado por un informe erróneo de auto robado.
Los informes de la policía indican que fue el propietario del auto quien notificó a las autoridades que el auto había sido robado, sin embargo, Matthew Haley, abogado de Badr, dijo a la NBC, que su cliente solamente se había atrasado con un pago del alquiler del vehículo, que era usado para trabajar como Uber.
Te puede interesar: Diseña Pfizer vacuna especial contra la variante Ómicron de Covid-19
Policías habrían usado fuerza excesiva, Badr
Según acusa Badr, la policía usó fuerza excesiva y violó sus derechos civiles, además de que no representaba una amenaza para las autoridades cuando el policía John Cattolico liberó al can.
El hecho quedó grabado por cámaras de la Policía, las cuales fueron mostradas por el abogado a los medios. En ellas se mira cómo el perro mordió violentamente el brazo de Badr durante un minuto, provocando que el brazo y la mano se desgarraran.
Con el perro policía enganchado a Badr, rasgando y desgarrando su brazo y mano, mientras Ali Badr gritaba de dolor, el oficial caminó hacia el demandante mientras quitaba su arma de servicio y apuntaba directamente a la cara de Ali Badr”, declaró el abogado de Badr.
Te puede interesar: Efemérides del 11 de enero: ¿Qué pasó un día como hoy?
Policía sometió a Badr
La demanda también señala que Cattolico tomó el brazo izquierdo de Badr mientras los dientes del can aún estaban mordiendo el otro brazo, y luego lo arrojó al piso.
Posteriormente el oficial se arrodilló sobre la espalda de Badr para agarrarlo por el cuello y obligarlo a tumbarse boca abajo, y otros dos policías se arrodillaban para esposarlo.
Sobre Badr, él es un inmigrante de Egipto que trabaja en California como Uber y que usaba el automóvil para trabajar como Uber Eats.
Con información de Milenio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí