Hombre dispara a repartidor que fue a la casa equivocada en Florida; no hubo detenidos y policía cierra el caso
Un repartidor de comestibles y su novia entraron accidentalmente a la propiedad de un hombre en Florida mientras hacían una entrega.
FLORIDA.- Un individuo del sur de Florida disparó contra el vehículo de un joven de 19 años que trabajaba como repartidor de comestibles y su novia cuando ingresaron accidentalmente a su propiedad, según las autoridades.
Un informe del Departamento de Policía de la ciudad de Davie señala que Waldes Thomas Jr. estaba entregando comestibles para la empresa Instacart con su novia, Diamond Darville de 18 años, cuando se perdieron alrededor de las 22:00 horas del 15 de abril.
Mientras Thomas estaba en una llamada telefónica con el cliente cuya casa estaba tratando de localizar, entró en la propiedad de Antonio Caccavale, de 43 años, en la zona de Southwest Ranches, ubicada aproximadamente a unas 30 millas al noroeste de Miami. Después de tener un intercambio verbal, Caccavale disparó contra el vehículo de Thomas, según el informe.
Te puede interesar: Detienen a un hombre por asesinato tras disparar a una mujer que se equivocó de entrada en Nueva York
La policía detalló que la pareja planeaba entregar los comestibles al vecino de Caccavale, quien declaró haber visto que el automóvil de Thomas ingresó a la propiedad equivocada y luego intentó salir conduciendo de "manera errática".
Los involucrados dan sus versiones
En un principio, los agentes de policía de Davie llevaron a cabo una investigación sobre el incidente, pero optaron por cerrar el caso sin presentar cargos al no poder determinar si se había cometido algún delito. En el informe se señala que, según las circunstancias que percibieron ambas partes, cada una parecía estar justificada en sus acciones.
En el informe policial del caso se indica que Caccavale envió a su hijo de 12 años para que le dijera al conductor del automóvil que se fuera. Caccavale afirmó que escuchó a su hijo pedir ayuda y corrió afuera, donde vio que el automóvil conducía de manera errática y golpeando objetos en la propiedad. Caccavale dijo que el automóvil se dirigió hacia él y pasó por encima de su pie, momento en el que disparó a los neumáticos del automóvil con una pistola mientras se alejaba.
Además, Caccavale le dijo a la policía que su intención era "desactivar el vehículo para que ya no fuera una amenaza" para él o sus hijos, señala el informe.
Por su parte, Thomas y Darville contaron a la policía que ellos trataron de salir de la propiedad luego de que el hijo de Caccavale les informara que estaban en el lugar equivocado. Thomas explicó que, al retroceder, golpeó una roca, y en ese momento Caccavale se acercó a ellos de forma agresiva, llegando incluso a agarrar la ventana de la puerta del conductor. Afirmó que escuchó disparos y se alejó del lugar, mientras que Darville dijo haber visto a la persona disparar un arma.
Según el informe, un oficial los encontró en las cercanías de la propiedad, estacionados con un neumático desinflado y dos agujeros de bala en el parachoques trasero del automóvil. El oficial dijo que Darville estaba llorando mientras que Thomas parecía "extremadamente nervioso y asustado". La pareja afirmó al agente que "acaban de dispararnos".
Este incidente se suma a una reciente serie de tiroteos en Estados Unidos en los que personas se acercaron por error a la casa o al automóvil equivocado; eventos que han generado un debate sobre el uso de la fuerza letal en situaciones de malentendidos e interacciones cotidianas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí