Florida: Hombre encuentra una iguana enorme en su inodoro
“Se dio la vuelta y abrió la boca. Eso fue todo lo que necesité ver para retroceder”, dijo John Riddle.
FLORIDA.- El viernes pasado, mientras se encontraba en su residencia en Hollywood, Florida, John Riddle notó que la puerta que conectaba la terraza de su piscina con el baño estaba entreabierta.
Movido por la curiosidad, decidió adentrarse en el baño y quedó atónito al encontrarse con un intruso inesperado: una imponente y escamosa iguana que se había apoderado de su lugar en el trono de porcelana.
Fue entonces cuando se dio la vuelta y abrió la boca. Eso fue todo lo que necesité ver para retroceder un momento y descubrir qué estaba pasando", dijo Riddle, citado por CBS News.
Te puede interesar: Hombre pierde el brazo tras ser atacado por un caimán detrás de un bar en Florida
La enorme iguana, que permaneció en el interior del inodoro durante aproximadamente otra hora, en un momento dado intentó escalar las tuberías desde el interior, dejando su cola asomando. Eventualmente, logró salir y se detuvo momentáneamente en la piscina de Riddle antes de huir por el patio trasero.
Un problema constante en Florida
Según CBS News, durante años, las iguanas han generado caos en Florida. Aunque las iguanas verdes son las más reconocidas, especialmente durante el invierno cuando las bajas temperaturas pueden congelarlas y hacer que caigan de los árboles, la que ingresó a la casa de Riddle parecía ser una especie de iguana de cola espinosa mexicana.
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida señala que esta especie de iguana fue avistada por primera vez en el estado en la década de 1960 y fue introducida en la región a través del comercio de mascotas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí