Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abuso sexual

Hombre fingió su muerte para evitar cargos criminales; ahora recibe condena de 85 años por violar y embarazar a una menor

Durante el juicio, la víctima lloró cuando testificó que Scott la agredió sexualmente al menos 30 veces desde 2016 hasta 2017.

Hombre fingió su muerte para evitar cargos criminales; ahora recibe condena de 85 años por violar y embarazar a una menor

MISSISSIPPI.- Un veterano militar que en el pasado fingió su propia muerte para tratar de evitar cargos criminales fue declarado culpable por agredir sexualmente a una menor y dejarla embarazada. Él tenía 40 años y ella 14.

Te puede interesar: EU: Condenan a niñero en Oregón por abusar a menores de edad por más de 7 años


Jacob Blair Scott de Moss Point fue sentenciado el jueves por la jueza de circuito del Condado de Jackson, Kathy King, a 85 años de prisión y le ordenó pagar 10 mil dólares en multas. Señaló que la evidencia en su contra era abrumadora:

Es más evidencia de lo que probablemente haya visto.

Se suponía que Scott se entregaría para enfrentar los cargos de agredir a la niña, pero fingió su muerte en julio de 2018 al dejar un pequeño bote con una pistola y una nota de suicidio en Orange Beach, Alabama, informó WLOX-TV .


Las autoridades encontraron poca evidencia de un suicidio, pero buscaron un cuerpo durante más de una semana en el Golfo de México. Scott fue capturado a principios de 2020 en un parque de casas rodantes en Oklahoma, donde vivía bajo el nombre de otra persona.

El acusado trató de justificarse y culpar a la víctima


Durante el juicio, la víctima lloró cuando testificó que Scott la agredió sexualmente al menos 30 veces desde 2016 hasta 2017, cuando se enteró de que estaba embarazada. Ella dijo que dio a luz al bebé.

Te puede interesar: Víctima de violación tatúa su cuerpo para cubrir sus heridas emocionales


El fiscal de distrito, Angel Myers McIlrath, y el asistente del fiscal de distrito, Justin Lovorn, criticaron a Scott por tratar de justificarse por su estado mental e incluso intentar culpar a la víctima por las agresiones sexuales.

Esta es la primera vez en mis 18 años que veo algo tan descarado y tan vil”, dijo McIlrath.

Se trata de culpar a la niña de 14 años. Todo este juicio se trataba de humillar a la niña de 14 años que no tenía otra opción”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados