Hombre iraní es operado de urgencia luego de meterse un desodorante en aerosol por el recto
El hombre de 30 años requirió asistencia médica "dos horas después de insertar un bote de desodorante en su recto"; los médicos revelaron que estaba buscando placer sexual, pero el objeto se le atascó y tuvo que someterse a cirugía
Un hombre adulto tuvo que ser llevado a una cirugía de emergencia, después de que se le atascó una lata en su recto.
El hombre no identificado de 30 años requirió asistencia médica "dos horas después de insertar un bote de desodorante en su recto", según reveló un estudio acerca del caso publicado en el Visual Journal of Emergency Surgery.
El paciente iraní estaba experimentando "dolor abdominal agudo" como resultado de su búsqueda de placer sexual a través de lo que se denomina "foreign body (cuerpo extraño)" o "FB" en la comunidad médica, informaron sus médicos tratantes en el departamento de emergencias de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán.
Los coautores del estudio, el Dr. Seyedhossein Seyedhossieni-davarani, el Dr. Mahdi Zangi y el Dr. Mohammad Eftekhari, escribieron que, aunque esta es una "presentación poco común" en cualquier sala de emergencias, es más "comúnmente autoinsertada rectalmente en jóvenes varones con actitudes eróticas".
Inicialmente no hubo síntomas asociados como náuseas, vómitos, sangrado rectal o evacuaciones intestinales anormales, anotaron los coautores.
Te puede interesar: Hombre de Nepal acaba en urgencias despues de meterse un vaso por el recto mientras estaba ebrio
Lograron retirarle el desodorante del recto
Los signos vitales del paciente también eran normales, y no tenía antecedentes médicos o de drogas aparte de una "inserción previa sin complicaciones de cuerpo extraño rectal". Sin embargo, según los informes, el hombre iraní tenía demasiado dolor para una investigación rectal estándar, por lo que el cirujano se vio obligado a usar rayos X para descubrir que había viajado a su tracto digestivo.
Los cirujanos hicieron una incisión en su estómago y retiraron el antitranspirante. El paciente pasó un día en observación, y se reunió con un psiquiatra, antes de ser dado de alta del hospital.
La revista Clinics in Colon and Rectal Surgery informó que los cuerpos extraños rectales tienen una "historia histórica como parte del trauma anorrectal".
El primer informe documentado sobre el manejo de cuerpos extraños rectales retenidos se remonta al siglo XVI, mientras que los primeros informes de casos de la era moderna se publicaron en 1919.
Cuerpos extraños más comunes
En el nuevo estudio de la revista médica, el trío de médicos de emergencias escribió que los cuerpos extraños más comunes son los dispositivos sexuales, seguidos de botellas de vidrio, alimentos y verduras (especialmente pepinos) y objetos de madera.
Un caso especialmente extraño a principios de este mes, un hombre en la República Checa murió con una pelota de pingpong en su trasero, después de electrocutarse durante una sesión de autoplacer que salió horriblemente mal.
Mientras tanto, los expertos han advertido durante mucho tiempo que los cuerpos extraños pueden perforar el intestino, causando que la materia fecal se filtre hacia la pared abdominal, causando infecciones necrotizantes potencialmente fatales.
La extirpación de un cuerpo extraño rectal puede ser de alto riesgo y debe ser realizada por un cirujano o gastroenterólogo experto en la eliminación de cuerpos extraños", aconsejó el Dr. Zubair Malik, de la Escuela de Medicina Lewis Katz de la Universidad de Temple, en su informe de 2023 sobre el fetiche extraño.
Mientras tanto, otra práctica parafílica notable es el "sondeo uretral", en el que las personas intentan estimularse pegando objetos extraños, desde baterías AA dobles y adornos navideños hasta varios centímetros de cuerda y seis frijoles, en su uretra.
Te puede interesar: Niño en Ohio es sometido a cirugía de estómago tras tragarse 40 chicles
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí