Hombre que arrojó cachorro de bulldog francés enfermo a un basurero es arrestado
Un cliente de una gasolinera encontró al perro en un contenedor de basura envuelto en una bolsa de plástico mientras tiraba su propia basura; el cachorro se veía muy enfermo, pero todavía estaba vivo
Un hombre de California fue arrestado por dejar a un cachorro dándolo por muerto a principios de este mes, supuestamente violando su libertad condicional por un delito menor, dicen las autoridades.
El hombre de Vallejo, cuya identidad no ha sido revelada, supuestamente abandonó al cachorro de bulldog francés en el basurero de una gasolinera el 18 de agosto.
Según los informes, un cliente encontró al perro envuelto en una bolsa de plástico mientras tiraba su propia basura.
Después de abrir la bolsa y encontrar al perro, el cliente notificó a un asistente cercano, quien a su vez alertó a las autoridades.
Un oficial del alguacil del condado de Solano encontró que el pequeño bulldog francés no respondía, pero aún estaba vivo.
“El oficial buscó signos de vida y pudo determinar que el cachorro estaba vivo, pero apenas”, escribió el Servicio de Control de Animales del Sheriff de Solano en Facebook.
Te puede interesar: Tres policías canadienses son acusados de matar a tiros a un bebé de 18 meses
Está siendo atendido
Las autoridades transportaron al cachorro a un veterinario, quien pudo estabilizar la condición del perro. El cachorro, aunque aún no está completamente curado, está siendo atendido por la división de control de animales del condado.
Las autoridades dicen que el sospechoso admitió haber arrojado al cachorro al contenedor de basura porque creía que se estaba muriendo.
Dijeron que el cachorro había tenido diarrea recientemente y que 'simplemente se estaba muriendo'", escribió en Facebook el Servicio de Control de Animales del Sheriff de Solano. “Admitieron que nunca intentaron buscar atención veterinaria para el cachorro”.
Además del delito grave de abuso animal, el sospechoso ha sido acusado de abandonar intencionalmente a un animal y violar su libertad condicional por delito menor.
Las autoridades no han revelado su violación anterior, pero el sospechoso ha sido ingresado en una cárcel del condado de Solano.
El delito grave de abuso animal en California conlleva una pena de hasta 3 años de cárcel y una posible multa de 20 mil dólares.
Te puede interesar: Joven de Ohio cuyo padre disparó y mató a su exnovio dice que la víctima le había dejado un mensaje antes de querer entrar a su casa a la fuerza
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí