Hombre que mató a tiros a trabajadora postal que se negó a entregar correo por su perro "agresivo" es declarado culpable; recibe 30 años de prisión
Tony Cushingberry, de 24 años, ha sido condenado por dispararle a la trabajadora postal estadounidense Angela Summers, dejándole heridas que le causaron la muerte
INDIANA.- Un hombre de Indiana fue sentenciado a 30 años de prisión después de matar a tiros a una trabajadora postal mientras entregaba el correo, según la Oficina del Fiscal Federal en el Distrito Sur de Indiana.
Tony Cushingberry, de 24 años, ha sido condenado por dispararle a la trabajadora postal estadounidense Angela Summers el 27 de abril de 2020, mientras entregaba correo en Indianápolis, informa Mirror.
Según los informes, Cushingberry estaba sentado en su porche cuando Summers pasó por su casa en su ruta de correo y procedió a entregar el correo a su vecino.
Anteriormente, la Oficina de Correos de los Estados Unidos había enviado avisos a Cushingberry de que el correo no se entregaría en su casa debido a la presencia de un perro presuntamente "agresivo", informó Fox 59.
Cushingberry se molestó por la interrupción en su entrega de correo y se acercó a Summers, exigiendo agresivamente su propio correo. En respuesta, Summers usó gas pimienta para defenderse de la agresión de Cushingberry.
Cushingberry luego sacó una pistola de su cintura y le disparó a Summers en el pecho, agregó la oficina del abogado.
Te puede interesar: Indianápolis: Joven asesina a una trabajadora de correos porque dejó de hacer entregas en su casa
El hombre recibió 30 años de cárcel
La policía descubrió a Summers tirada y herida en el porche delantero. Fue transportada inmediatamente a un hospital cercano, pero más tarde murió a causa de sus heridas.
Siendo un miembro querido y activo de su comunidad, Summers fue honrada por aquellos quienes la frecuentaban durante su ruta postal; marcaron con cintas negras sus buzones lamentando la trágica muerte.
Cushingberry se declaró culpable de asesinato en segundo grado por la muerte en julio de 2022, según la oficina del Fiscal de los Estados Unidos.
Zachary A. Myers, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Indiana, dijo: "Angela Summers era un miembro querido de la familia y servidor público, y debería estar viva hoy. Fue arrebatada de aquellos que la cuidaban por la malvada decisión del acusado de matarla a tiros mientras ella simplemente estaba haciendo su trabajo. Nuestras comunidades no deberían tener que vivir con miedo de que cada conflicto conduzca a la violencia armada. Ninguna pena de prisión traerá de vuelta a Angela, pero la sentencia impuesta hoy demuestra que aquellos que maten enfrentarán juicio y responsabilidad".
Te puede interesar: Extrabajadora de una morgue acusada de vender partes de cadáveres robadas a un hombre que conoció en Facebook
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí