Hombre secuestró a su exnovia, la golpeó, torturó durante tres días y condujo 12 horas "buscando un lugar para enterrarla"
La mujer estaba embarazada cuando decidió romper su relación con el hombre, quien era problemático y posesivo, pero cuando nació el bebé de la pareja quiso darle la oportunidad; después de múltiples maltratos, la joven le pidió que se fuera, pero el padre la tomó del cuello, la estranguló, la golpeó con un martillo y la torturó durante tres días antes de que lo detuvieran en el auto mientras buscaba un lugar para enterrarla
INGLATERRA.- Un hombre secuestró a su exnovia, la sometió a un ataque brutal y luego condujo durante unas 12 horas "en busca de un lugar de entierro".
Nathaniel Corkish, de 31 años, estranguló repetidamente a Jasmine Molyneux y la golpeó con un martillo en una terrible experiencia de tres días.
La mujer de 26 años, que quedó con lesiones que le cambiaron la vida, ha hablado de su horrible experiencia para advertir a otras mujeres, y hombres, sobre el abuso doméstico, informa Mirror.
Esto se produce después de que Corkish fuera encarcelado durante ocho años a principios de este mes después de admitir ser culpable de las lesiones corporales graves, el secuestro y el estrangulamiento no fatal.
Un juez escuchó cómo el hombre arrastró a Jasmine, madre de uno, tomada del cuello por las escaleras. Luego la golpeó en la cabeza y la cara con un martillo en un domicilio en Skelmersdale, Lancashire.
Jasmine pasó cuatro días en coma y UCI, y un mes más en el hospital después del ataque que ocurrió en noviembre del año pasado.
Te puede interesar: Hallan a anciana apuñalada dentro de una bolsa en el porche de la casa de un hombre en Ohio
Jasmine habló sobre su experiencia para alentar a las mujeres a “salir de ahí” cuando se enfrenten a situaciones de violencia
Recordando su difícil situación, la madre dijo: “Pasé por un horror absoluto. Mientras me conducía, supe que estaba buscando un lugar de entierro. Pensé que me iba a tirar al río”.
Estoy decidida a seguir adelante con mi vida, con mi bebé, y no dejaré que esto me arruine".
El control de Nathaniel sobre mí era claro al principio de nuestra relación, pero no me di cuenta de lo serio que se volvería. Quiero que otras mujeres aprendan a detectar los primeros signos y a alejarse del abuso, mientras aún puedan".
Cuando Jasmine trató de escapar de las garras de Corkish, el matón la obligó a subir a un automóvil y la condujo durante 12 horas. Fue sólo gracias a sus abuelos de pensamiento rápido, que alertaron a la policía, que se salvó.
Más tarde, oficiales armados emboscaron a Corkish y rescataron a Jasmine del automóvil después de que se estableciera un bloqueo de carretera en Wallasey, Merseyside.
Se conocieron en redes sociales
Jasmine, entonces de 25 años, conoció a Corkish a través de amigos mutuos en Facebook en noviembre de 2019. Contó que al principio, como siempre, era muy agradable y bueno con ella, protector y cariñoso. Sin embargo, la joven madre cuenta que Nathaniel después comenzó a ser posesivo y controlador.
Jasmine quedó embarazada a fines de 2020 y esperaba que su bebé pudiera hacer que su relación funcionara. Pero Corkish, de Skelmersdale, restringió sus duchas y también sus comidas.
Sólo se me permitía una comida al día. Algunos días, no me dejaba ducharme. Quería irme, pero me sentía muy aislada. Me lavó el cerebro y me hizo pensar que no podía arreglármelas sin él. Mi confianza era baja porque él era tan horrible conmigo.
Me degradó por completo y me sentí inútil, como si no tuviera voz en mi propia vida".
Ella terminó su relación, pero cuando nació su bebé, quiso darle otra oportunidad con el propósito de que su bebé tuviera a su padre.
Ella le pidió que se fuera y el hombre reaccionó violentamente
En noviembre del año pasado, Jasmine se propuso pedirle a Corkish que se fuera. Ella se sorprendió cuando él pareció reaccionar bien a su decisión y salió tranquilamente de la casa. Sin embargo, tres horas después, volvió a irrumpir y comenzó a estrangularla.
Estaba dentro y fuera de la conciencia. Me quitó el teléfono y lo rompió. Me arrastró escaleras arriba, y en las escaleras, me golpeó tres veces en la cara y la cabeza con un martillo.
En el dormitorio, me estranguló de nuevo, y supe que me estaba ahogando, estaba jadeando por respirar, podía sentir que mi cara y cuello se hinchaban.
Todo el tiempo, me susurraba al oído: 'Ssh, todo está bien. Te amo mucho'".
Jasmine perdió el conocimiento. Durante los siguientes dos días, estuvo principalmente inconsciente, mientras Corkish quemaba sus alfombras y ropa de cama manchadas de sangre en un fuego en el jardín trasero.
Un lugar para enterrarla
Jasmine dijo que cuando tomó mejor consciencia sabía que debía escapar, así que bajó las escaleras y trató de salir corriendo, pero él la atrapó de nuevo. Ella trató de convencerlo de que la dejara ir, asegurando que no iría con la policía, pero el hombre la tomó y la subió al auto prometiendo que la llevaría al hospital.
En cambio, Corkish se embarcó en un horrible viaje de 12 horas, durante el cual Jasmine estaba segura de que estaba buscando un lugar de entierro. Oscureció las ventanas traseras del automóvil con ropa y mantas para que ella no pudiera alertar a otros conductores. Cuando ella le pidió que la dejara salir del auto, él se detuvo y la estranguló nuevamente.
Estaba tratando de aceptar que iba a morir. Parecía estar decidido a arrojarme al río. Estaba petrificada, pero también tan enferma que seguía perdiendo el conocimiento".
Sus abuelos salvaron su vida
Los abuelos de Jasmine, Philip y Sue, se alarmaron cuando no pudieron contactarla; Philip visitó su casa poco después de que Corkish la secuestrara. Cuando encontró las alfombras quemadas y manchas de sangre en los muebles, llamó a la policía.
Corkish fue arrestado más tarde por la policía armada que estableció un bloqueo de carretera.
Jasmine fue llevada de urgencia al hospital y tratada por lesiones en la cabeza, fracturas que incluían una cuenca ocular rota, una retina desprendida, cataratas y hematomas severos.
Se sometió a una cirugía y estuvo en coma durante cuatro días. Pasó cinco semanas en el hospital y a su familia le advirtieron que podría morir.
Lesiones que cambiaron su vida
Jasmine se enfrenta a una cirugía adicional y ha quedado con visión limitada en su ojo derecho, y una pérdida del gusto y el olfato. Ella tiene cicatrices extensas. Pero ella está decidida a seguir adelante con su vida, y ha encontrado la felicidad con un nuevo compañero, Lewis.
Me cuesta dormir y tengo flashbacks, pero estoy reconstruyendo mi vida con mi bebé, y no dejaré que esto nos gane. Quiero hablar para advertir a otras mujeres sobre él. También quiero que las mujeres sean conscientes de los peligros de controlar a las parejas. Si un compañero te dice que dejes de usar maquillaje o faldas cortas o perfume, debes dejarlo. Estas son señales de advertencia de algo mucho más serio.
Me considero afortunada porque he sobrevivido, y quiero usar mi terrible experiencia para salvar a otras. Afortunadamente, no todos los hombres son iguales y tengo un nuevo compañero, Lewis, que es amable y comprensivo y me ha apoyado en mi recuperación".
Te puede interesar: VIDEO: Se revela momento en que mujer australiana atropella a su esposo y su amante al descubrirlos besándose en la calle
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí