Hombre violó y dejó embarazada a la hija de 12 años de su expareja en Oklahoma; madre condenada a 15 años por permitirlo
La madre permitió que su exnovio viviera con su hija de 12 años, la violara y la embarazara luego de que se separaron, e incluso le organizó un baby shower a la niña durante la gestación.
ESTADOS UNIDOS.- Una madre de Oklahoma ha sido declarada culpable de permitir que su exnovio violara y dejara embarazada a su hija de 15 años, y alcanzó una sentencia de 15 años tras las rejas.
Desiree Castaneda, de 35 años, le había permitido a su ex, Juan Miranda-Jara, de 24 años, vivir con su hija después de que se separaron, e incluso les organizó un baby shower mientras la joven estaba embarazada, según Fox 23.
El padre pedófilo fue arrestado en el hospital mientras la niña abusada estaba en pleno parto, y luego fue sentenciado a 20 años de prisión por violación en primer grado.
La madre fue sentenciada a 15 años la semana pasada después de declararse culpable de permitir el abuso sexual infantil y de negligencia infantil, informa el NY Post.
El hombre fue detenido mientras la niña estaba en trabajo de parto
La preadolescente llegó a un hospital de Tulsa en junio de 2021 ya en trabajo de parto, acompañada de Miranda-Jara. Según dijo la policía, el padre pedófilo había expresado su entusiasmo por convertirse en padre.
Entraron como lo haría cualquier otra pareja, emocionados de dar a luz a su hijo recién nacido”, dijo el portavoz de la policía de Tulsa, Danny Bean, a Fox 23 en 2021.
Miranda-Jara pareció sorprendido por su arresto porque la relación, que también era oficial de Faceook, contaba con la aprobación de la madre de la niña, con quien había tenido una relación anteriormente, dijo la policía.
El padre de la niña estaba en prisión por otro delito sexual y no existe ninguna participación de su parte en la vida de su hija, dijo la policía.
Miranda-Jara fue declarada culpable de violación en primer grado en marzo de 2022. Casi al mismo tiempo, Castañeda fue arrestada por negligencia infantil y un cargo de permitir el abuso sexual infantil.
Se declaró culpable de los cargos a finales de septiembre y renunció a su derecho a un juicio.
La pareja deberá estar registrada, cada uno, como delincuentes sexuales
Miranda-Jara actualmente cumple una sentencia de 20 años, pero será elegible para libertad condicional después de 17 años.
Ambos deben registrarse como delincuentes sexuales al momento de su liberación.
Ambos acusados en este caso enfrentan las consecuencias de sus acciones y pasarán tiempo en el Departamento Correccional de Oklahoma", dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Tulsa.“Nuestra esperanza es que la víctima en este caso pueda dejar atrás este horrible capítulo”.
Te puede interesar: Florida implementa pena de muerte para condenados por violación infantil
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí