Identifican víctimas del Incendio McKinney de California
La naturaleza explosiva del incendio tomó a muchos por sorpresa, y los bomberos informaron que alrededor de 200 estructuras resultaron dañadas o destruidas; se encontraron restos humanos dentro de los escombros quemados que pudieron ser identificados con tecnología de ADN y análisis dental
YREKA, California.- Las víctimas del incendio forestal más grande y mortífero del año en California, han sido identificadas mientras la atención se centra en encontrar la causa que provocó el incendio masivo.
Se cree que el Incendio McKinney comenzó el 29 de julio y creció rápidamente, consumiendo más de 60 mil acres en el Bosque Nacional Klamath y sus alrededores.
La naturaleza explosiva del incendio tomó a muchos por sorpresa, y los bomberos informaron que alrededor de 200 estructuras resultaron dañadas o destruidas.
Se encontraron restos humanos dentro de los escombros quemados, y la Oficina del Sheriff del condado de Siskiyou dijo que utilizaron tecnología de ADN y análisis dental para identificar a las víctimas.
Te puede interesar: Caso Kiely Rodni: El novio y la familia de la adolescente desaparecida de California hablan luego de que el cuerpo de la chica de 16 años fue encontrado
Identificación de las víctimas
El viernes, los agentes identificaron a los fallecidos como:
- Kathleen Shoopman, 73 años
- Charles Kays, 79 años
- Judith Kays, 82 años
- John Cogan, 76 años
Los diputados creen que todos eran residentes de California, de la comunidad de Klamath River, que se vio gravemente afectada por el incendio.
La Oficina del Sheriff del Condado de Siskiyou extiende su más sentido pésame a la familia y amigos de las víctimas. Si está dispuesto, mantenga en sus oraciones a los afectados por este incendio”, dijo el sheriff Jeremiah LaRue en un comunicado.
Se investiga la causa del incendio
El Servicio Forestal de EU aún está investigando la causa del incendio forestal, pero una demanda presentada recientemente afirma que la infraestructura de servicios públicos provocó las llamas.
La demanda presentada en el Tribunal Superior de Sacramento alega que la infraestructura administrada por PacifiCorp, la empresa de servicios públicos de la región, podría haber encendido la maleza seca, que se propagó rápidamente.
Según la denuncia, PacifiCorp provocó el contacto con la infraestructura de servicios públicos creando chispas que encendieron la vegetación seca y los escombros. Como era responsabilidad de PacifiCorp administrar estas líneas de servicios públicos, servidumbres y otros problemas de derechos de paso, se acusa a PacifiCorp de incumplir por completo con su obligación de mantener su equipo”, se lee en un comunicado de la firma de abogados.
Un portavoz de PacifiCorp se negó a comentar sobre la situación, citando el litigio en curso.
No sería la primera vez
Si los investigadores encuentran que la infraestructura de servicios públicos es la causa del incendio forestal, no sería la primera vez que un equipo eléctrico provoca un incendio.
La Comisión de Servicios Públicos de California dijo que PacifiCorp reportó 11 incendios forestales causados por equipos en 2019, y docenas de otros incendios se han atribuido a otros proveedores de electricidad en los últimos años.
Las amenazas causadas por la combinación de líneas eléctricas y maleza seca han plagado a California durante décadas y han provocado algunos de los incendios forestales más grandes del estado.
Una auditoría reciente indicó que los esfuerzos de algunas de las empresas de servicios públicos más grandes del estado no han abordado los problemas de seguridad, dejando casi 40 mil millas de líneas eléctricas expuestas en áreas con alto riesgo de incendio.
Te puede interesar: Qué son los "rayos secos", causantes de devastadores incendios forestales
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí